Cuáles son las 5 mejores pickups usadas por menos de $10,000 dólares

La popularidad de estas camionetas se ha incrementado en los últimos cinco años en los Estados Unidos

Cuáles son las 5 mejores pickups usadas por menos de $10,000 dólares
El modelo F-150 de Ford es el más popular en el mercado estadounidense.
Foto: Bill Pugliano / Getty Images

Las pickups se han afianzado en el gusto de la población por décadas como una alternativa de movilidad ligada al trabajo pesado que necesita transportar carga de una forma segura y rentable. Tan solo en los Estados Unidos, las ventas de estas camionetas se han incrementado de 2.5 millones de unidades en 2015, a 3.1 millones en 2019, lo que da una muestra del creciente gusto de los conductores por estos vehículos, por lo que te dejamos las mejores 5 pickups usadas del mercado por menos de $10,000 dólares.

1. Toyota Tacoma 2010

El modelo de pickup que menos se ha devaluado en este segmento gracias a su durabilidad
y rentabilidad, siguiendo la misma tendencia entre los automóviles con un amplio dominio de las firmas japonesas entre los mejores vehículos por menos de $5,000 dólares, por lo que la Tacoma es quizá la mejor inversión entre las camionetas con un valor agregado de comodidad en la cabina más allá de sus bondades con la caja de carga.

2. Ford F-150 2010

A pesar de que entre los automóviles ha perdido terreno, la marca Ford ha logrado mantener su nivel en esta categoría y la F-150 es una muestra de ello con un rotundo éxito de ventas en los últimos años como la camioneta más popular en los Estados Unidos. Su confiabilidad y rentabilidad se suman al confort de su cabina, además de ser todo un ejemplo de vanguardia en el desarrollo de tecnología respecto a sus competidores del segmento.

3. Honda Ridgeline 2008

Todo un ejemplo de la tecnología japonesa aplicada a una pickup, con un manejo ágil que se asemeja a un automóvil con un interior funcional y cómodo, así como altas calificaciones en el tema de seguridad y rendimiento, aunque con una visibilidad atípica de una camioneta por su diseño, además de su capacidad en caminos de terracería, aunque sigue siendo una gran opción.

4. Nissan Frontier 2010

La tercera firma japonesa de la lista en este segmento, la Frontier se destaca por una pickup que no queda a deber como una camioneta potente gracias a su motor V-6 de 4.0 litros, además de una buena geometría todoterreno que se ha mantenido desde su última reingeniería realizada en 2005, lo que demuestra su confiabilidad a lo largo de los años recientes.

5. Chevrolet Silverado 2010

Una de las consentidas por los usuarios que ofrece simplicidad mecánica. Este modelo parte de la segunda generación de la marca, vendida entre 2007 o 2014, y emerge con una buena opción para cualquiera que busque una pickup que además ofrece una de las mejores calificaciones en tema de seguridad con una valoración de cinco estrellas por colisiones frontales.