10 lugares donde podrías trabajar medio tiempo y obtener seguro médico

Conoce las empresas donde con al menos 20 horas puedes inscribirte a un plan de salud

10 lugares donde podrías trabajar medio tiempo y obtener seguro médico
En Starbucks, los baristas, asistentes y otros empleados por hora mantienen su elegibilidad de seguro médico trabajando al menos 520 horas en un período de seis meses.
Foto: Pixabay

En estos tiempos la cobertura médico como beneficio en un trabajo es casi una bendición. Y aunque es una prestación muy común en empleos de tiempo completo, hay algunas empresas que brindan a sus trabajadores que acuden a tiempo parcial.

Por eso aquí te compartimos las marcas nacionales que tienen el beneficio de la cobertura médica a sus empleados de medio tiempo, publicado por US News, a fin de que lo consideres la próxima vez que quieras un trabajo de este tipo.

Starbucks
A los nuevos empleados que trabajan 240 horas durante un período de tres meses consecutivos, la cadena de café los considera elegibles para ciertos beneficios, incluido el seguro médico. Los baristas, asistentes de cafés y otros empleados por hora mantienen su elegibilidad trabajando al menos 520 horas en un período de seis meses.

UPS
Una de las empresas que ha crecido gracias a la pandemia es UPS, por eso es importante que sepas que los trabajadores sindicalizados de UPS pueden ser elegibles para un seguro médico siempre que trabajen al menos 225 horas durante un período de tres meses. Los trabajos como conductor de camión de reparto y los manipuladores de paquetes reciben cobertura a través de TeamstersCare. Los beneficios cubren atención médica, servicios de salud del comportamiento, medicamentos recetados, atención dental y más.

JPMorgan Chase
Trabajar al menos 20 horas a la semana en esta empresa te permite ser elegibles para cobertura de seguro médico. El único requisito es que estés empleado durante al menos 60 días antes de comenzar a recibir beneficios, que incluyen cobertura dental, de la vista y de medicamentos recetados.

Activision Blizzard
Esta compañía brinda empleo a los desarrolladores de software, artistas digitales y gerentes de marketing, entre otros. Ellos son los creadores de juegos como Call of Duty y World of Warcraft. Ser empleado de la menos 30 horas a la semana te hará elegible para recibir beneficios de salud.

Cruz Roja Americana
Unirse a las filas de la Cruz Roja te permite ser parte de la ayuda a la comunidad, y si dedicas al menos 20 horas a la semana puedes ser elegible para recibir beneficios de salud. Los nuevos empleados deben inscribirse en un seguro médico dentro de los 31 días posteriores a su contratación y pueden seleccionar entre cuatro planes diferentes que vienen con diferentes niveles de cobertura y costos. Algunos de los empleos que se ofrecen actualmente son flebotomistas, técnico médicos y conductor de ambulancia.

Costco
Si buscas una opción en un club de almacén, Costco es una buena opción para tomar un empleo de medio tiempo con seguro médico incluido. Una vez que hayas alcanzado las 450 horas de tiempo pagado, puedes inscribirte en alguno de los planes de seguro médico que ofrece la empresa.

Aquent
En es una empresa de personal para las industrias de marketing y creatividad. La empresa ofrece seguro médico a los trabajadores asignados durante menos de un año, siempre que trabajen 20 horas a la semana, beneficios que aplican desde hace casi 30 años. Incluso se extendió recientemente la paga por enfermedad de Covid-19 a todos los trabajadores en los Estados Unidos y Canadá.

Aetna
Aunque son pocos los empleos de tiempo parcial que ofrecen, como representante de servicio al cliente, administrador de casos o ingeniero de datos, la aseguradora ofrece cobertura de seguro médico a todos los empleados que trabajan al menos 20 horas o más a la semana.

Staples
Esta compañía incluye su cobertura médica a los empleados de tiempo completo como los de medio tiempo. Usualmente contratan vendedores minoristas, trabajadores de almacén y conductores de camionetas. Incluso estos empleados pueden participar en el plan 401 (k) de la compañía y suscribirse a otros productos de seguros como dental, de la vista y de vida.

Condado de San Mateo, California
Esta no es una empresa, más bien es un gran ejemplo de gobierno local con seguro médico a los empleados de tiempo parcial. En San Mateo, solo se necesita ser empleado de 20 horas o más a la semana para poder inscribirse en un plan de salud que los cubra a él, a su cónyuge y a sus hijos menores de 26 años. Hay distintos trabajos que necesita el gobierno, desde conserje hasta enfermera, entre otros.