10 millones de estadounidenses en peligro de ser desalojados en dos semanas: qué estados están otorgando una prórroga

Según las propias cifras del gobierno, a estas alturas hay un importante número de personas que siguen atrasados en sus pagos de alquiler, por lo que se quedarían desprotegidos en menos de 15 días, a menos de que hubiera alguna legislatura de último momento que aprobara una extensión

Desalojos

A finales de junio expira la protección que el gobierno emitió para evitar que las personas que tienen atrasos con el alquiler, sean desalojadas.  Crédito: Pexels

La protección que el gobierno estadounidense otorgó para evitar los desalojos de aquellos que han tenido retrasos en el pago de alquiler, está por expirarse a finales de este mes, lo que dejaría a alrededor de 10 millones de estadounidenses en la calle. Sin embargo, algunos pudieran salvarse por unas cuantas semanas más, debido a las medidas que se están tomando a nivel estatal.

El 30 de junio es la fecha en la que se termina la prohibición nacional que fue liderada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según las propias cifras del gobierno, a estas alturas hay un importante número de personas que siguen atrasados en sus pagos de vivienda, por lo que se quedarían desprotegidos en menos de 15 días, a menos de que hubiera alguna legislatura de último momento que aprobara una extensión.

Preocupados por el destino de estas personas, algunos estados han generado sus propias medidas de protección.

Uno de ellos es Vermont. En este estado se creó una medida que consiste en prohibir la mayoría de desalojos hasta 30 días después de que concluya el estado de emergencia a nivel local. Esto les daría una prórroga estimada hasta mediados de julio.

En Nueva York la prohibición de desalojar a aquellos que están atrasados con el alquiler se extendió hasta finales de septiembre. En Nueva Jersey, la prórroga es hasta mediados de agosto.

En Oregón, las familias no pueden ser desalojadas si sus atrasos han ocurrido entre abril del 2020 y junio del 2021. Además, tienen hasta febrero del 2022 para ponerse al corriente en los pagos.

En Texas, en los condados de Austin y Travis, los desalojos quedan prohibidos hasta agosto, lo que les da a las personas un mes más de protección.

En Washington, específicamente en Kenmore, los legisladores locales están presionando para que la medida de protección se extienda hasta octubre, y la mayoría votó a favor.

Por su parte, en Minnesota, si alguna persona se encuentra en plena solicitud de pedir ayuda para pagar el alquiler, no se le puede desalojar. La protección durará un año: se expira en julio del año 2022.

En Nevada están aplicando la misma táctica que en el estado de Minnesota.

El gobierno de Estados Unidos tiene asignados unos $45,000 millones dólares, repartidos en alrededor de 360 programas, para ayudarle a las personas a pagar el alquiler.

Si quieres conocer todos los programas que existen actualmente a lo largo de Estados Unidos, la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos publicó una lista, la cual está clasificada por estados.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: los pagos se harán únicamente en cheque y depósito directo, descartan tarjetas de débito

En esta nota

beneficios tributarios Desalojos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain