Crédito Tributario por Hijos 2021: los pagos se harán únicamente en cheque y depósito directo, descartan tarjetas de débito

Un portavoz del gobierno confirmó la información y especificó que, por ahora, los pagos se realizarán únicamente por estos dos medios, lo que descarta a las tarjetas de débito. A quiénes les afecta la decisión y por qué. En Solo Dinero te lo explicamos

Crédito Tributario por Hijos 2021: los pagos se harán únicamente en cheque y depósito directo, descartan tarjetas de débito
El Crédito Tributario por Hijos se pagará vía depósito directo y/o cheque en papel.
Foto: Unsplash

La cuenta regresiva para que comiencen los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021 está por comenzar. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está alistando todos los detalles y uno de esos es la forma en la que te otorgarán el dinero. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, éste se hará llegar a las personas elegibles mediante depósito directo y/o cheque en papel.

Un portavoz del gobierno confirmó la información y especificó que, por ahora, los pagos se realizarán únicamente por estos dos medios, lo que descarta a las tarjetas de débito.

Al menos eso será con los primeros pagos, puede que después el Internal Revenue Service incluya en las rondas los depósitos en las tarjetas de débito. Es algo que van a tomar en cuenta para el futuro, especificó el portavoz.

El 15 de julio comenzarán los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. La cantidad máxima que una persona elegible puede recibir es de $3,600 dólares si tiene hijos menores de seis años y hasta $3,000 dólares si tiene hijos de menores de 18 años.

El monto total se dividirá en dos: la primera mitad se pagará en mensualidades que irán desde julio hasta diciembre. La segunda mitad se entregará cuando se presente la declaración de impuestos del 2022.

A quién le afecta que los pagos no se hagan en tarjeta de débito

A un universo grande de personas que no cuentan con servicios bancarios o que no tienen los servicios suficientes como para tener un depósito directo o que puedan cobrar un cheque de manera fácil y rápida.

“Es lamentable que el IRS no pueda enviar tarjetas de débito, dado que hay algunas personas que no tienen una cuenta bancaria y seguramente podrían beneficiarse de no tener que pasar por un proceso de cambio de cheques”, le dijo a CNBC, Elaine Maag, investigadora asociada principal.

Recientemente, el IRS sacó al aire un nuevo portal para las familias de bajos ingresos, que usualmente no suelen presentar una declaración de impuestos, debido a sus ingresos.

En este sitio web, los no declarantes podrán actualizar su información, especificar cuántos dependientes tienen y hasta escribir a cuánto ascienden sus ingresos anuales.  Con esta información, el IRS podrá determinar si califican o no para recibir los pagos mensuales el Crédito Tributario por Hijos 2021.

Si el IRS ya procesó tu declaración de impuestos, no es necesario que hagas un paso extra para que te lleguen los pagos de manera automática.

Los contribuyentes están a la espera de otro portal, desde donde podrán rechazar los pagos mensuales, para cobrar uno solo cuando se presente la declaración de impuestos en el 2022.

***

También te puede interesar:

-El nuevo portal del Crédito Tributario por Hijos 2021: qué pueden consultar allí las familias más necesitadas
-Cheque de estímulo y reembolsos pendientes: el IRS trabaja a marchas forzadas para pagar a los contribuyentes