La web informativa que el IRS creó para el nuevo Crédito Tributario por Hijos 2021

En el sitio web puedes hallar toda la explicación de cómo va a funcionar este año el Crédito Tributario por Hijos, los requisitos y de qué depende que una persona sea elegible o no

La web informativa que el IRS creó para el nuevo Crédito Tributario por Hijos 2021
El Servicio de Rentas Internas tiene una sección especial dedicada al Crédito Tributario por Hijos 2021.
Foto: Getty Images

Cada vez falta menos para que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comience a realizar los pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por Hijos 2021, un beneficio que millones de familias estadounidenses están esperando.

El primer pago comenzará el 15 de julio y así, subsecuentemente hasta llegar al mes de diciembre. La segunda mitad de la cantidad que el IRS te otorgará te la darán cuando presentes tu declaración de impuestos en el 2022.

Estos cambios que ya están entrando de lleno al Crédito Tributario por Hijos de este año son parte de una de las medidas aprobadas por la administración de Joe Biden, mediante la Ley del Plan de Rescate Estadounidenses (ARPA) de 2021, para ayudar a mitigar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Aunque actualmente se está trabajando para que salgan al aire dos sitios web en los que se podrán verificar datos y actualizar información, además de usarlos como herramienta para que califiquen las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, el IRS creó un sitio web especial dentro de su página, el cual es exclusivo para el Crédito Tributario por Hijos 2021.

La dirección a donde debes ingresar es: https://www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021

Puedes encontrar tanto una versión en español como una en inglés. En el sitio web puedes hallar toda la explicación de cómo va a funcionar este año el Crédito Tributario por Hijos, los requisitos y de qué depende que una persona sea elegible o no.

“Los contribuyentes elegibles no necesitan tomar ninguna acción ahora excepto presentar su declaración de impuestos de 2020 si no lo han hecho”, explica el IRS.

De igual forma, explica sobre los dos portales que saldrán al aire a partir del 1 de julio.

“Los contribuyentes elegibles que no deseen recibir el pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021 tendrán la oportunidad de negarse a recibir pagos por adelantado. Los contribuyentes también tendrán la oportunidad de actualizar la información sobre cambios en sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración o el número de hijos calificados”, se advierte.

Y se agrega: “Pronto se anunciarán más detalles sobre cómo seguir estos pasos”.

El Internal Revenue Service se comprometió a actualizar la información en la sección especial, así que, si eres de los elegibles, debes estar atento al sitio web.

Apenas esta semana, el IRS envió más de 30 millones de cartas a contribuyentes que podrían ser elegibles para el Crédito Tributario por Hijos 2021.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales