El IRS alista los portales que te ayudarán a obtener el crédito tributario por hijo a partir de julio 1

Si desde la última vez que hiciste tu declaración has tenido cambios en el número de dependientes o en tus ingresos, estos portales te ayudarán a ajustar hacer los ajustes que necesites para reclamar tu crédito

Si durante este año y después de tu última declaración tuviste un bebé, uno de estos portales del IRS te permitirán hacer el ajuste necesario.
Si durante este año y después de tu última declaración tuviste un bebé, uno de estos portales del IRS te permitirán hacer el ajuste necesario.
Foto: Pixabay

En julio de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará la entrega de los pagos parciales del crédito tributario por hijos dispuestos en el Plan de Rescate Estadounidense. La ley de marzo dispuso que este crédito fiscal aumentara de $2,000 dólares a $3,000 dólares para hijos menores de 17 años y $3,600 dólares para niños menores de 6 años. Por ello, el IRS dispondrá de algunos portales para ayudar a resolver las dudas sobre los pagos y saber cómo reclamarlos a partir del 15 de julio.

El crédito tributario por hijo se pagará en dos partes:

La primera mitad, en pagos mensuales de $300 (para el crédito de $3,000 dólares) y $350 (para el crédito de $3,600 dólares) a partir del 15 de julio y hasta diciembre 2021.

La segunda mitad, de manera completa hasta la declaración de impuestos 2021 el próximo año.

El IRS abrirá dos portales en línea para familias con dependientes que califiquen donde los contribuyentes podrán registrarse si normalmente no deben presentar una declaración de impuestos, actualizar la información como por ejemplo si hay un cambio en el número de dependientes e incluso donde podrán optar por no recibir los pagos mensuales si desean una única suma global hasta su próxima declaración en 2022.

En estos portales, por ejemplo, podrás ingresar un nuevo hijo si tuviste o tendrás un bebé este año para que puedas reclamar el pago de $3,600 dólares por ese niño.  También aplica si adoptaste a algún hijo menor de 17 años o si tuviste algún nuevo dependiente menor a esas edades desde la última vez que presentas tus impuestos.

Para el caso de los padres que se separen este año y tengan custodia compartida, no tendrán un pago cada uno, por lo que deberás entrar a alguno de los sitios que el IRS abrirá a partir del 1 de julio y cambiar tu estado civil. Para el caso de los que adquirieron a custodia total del o los hijos, el padre que la obtuvo, tendrá que entrar al portal y hacer el cambio de manera inmediata para recibir el pago correspondiente a su crédito fiscal.

Hay personas que no desean obtener los pagos mensuales. El portal del IRS encargado para realizar cualquier cambio de información, tendría una opción donde podrás renunciar a las mensualidades de $300 o $350 dólares, según la edad del hijo que tengas, para recibir la cantidad íntegra en tu próxima declaración de impuestos.

Si eres un contribuyente que no suele declarar impuestos por percibir menos de $12,500 dólares en el año, pero eres jefe de familia o un matrimonio casado con niños, es necesario que el IRS tenga esta información. El IRS abrirá un segundo portal exclusivamente dedicado para personas que normalmente no declaran impuestos sobre la renta. En este sitio web, podrás actualizar tus datos, incluido el número y las edades de tus hijos dependientes calificados para que puedas reclamar el crédito tributario por hijo.

Aún faltan detalles por conocer sobre estos dos portales del IRS del que seguramente tendremos más noticias en los próximos días conforme la agencia tributaria nos mantenga informados.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos: los siete requisitos que te harán elegible para recibir los pagos a partir de julio
• Qué deberías hacer con las mensualidades de tu crédito tributario por hijo, si realmente quieres aprovecharlo para tus niños
• Los cheques de crédito tributario por hijo comenzarán a pagarse el 15 de julio