Estiman que para abril, la gasolina cueste $4 dólares por galón

De no resolverse pronto el conflicto entre Ucrania y Rusia, los precios del combustible en Estados Unidos podrían llegar a $4 dólares por galón, de acuerdo a las estimaciones de los expertos

Gasolina en USA

De no resolverse el conflicto entre Ucrania y Rusia, los precios de la gasolina podrían llegar pronto a $4 dólares por barril. (Foto por YUKI IWAMURA/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

La invasión de tropas rusas en Ucrania está siendo un mal sabor de boca para muchos, y es que aunque las personas traten de no emitir alguna opinión sobre estas decisiones políticas, lo cierto es que las afectaciones en la economía van a llegar más tarde que temprano o, más temprano que tarde. Uno de los mercados que sufrirá las repercusiones directas será el de la gasolina. De acuerdo a las estimaciones de diversos expertos, se espera que para abril, cada galón cueste $4 dólares.

“Va a empeorar aquí para cualquiera que llene su tanque”, dijo Patrick De Haan, analista de petróleo y gas de GasBuddy, a CBS MoneyWatch. “Se podría ver a los automovilistas pagando más tan pronto como esta noche”, agregó en entrevista. 

Sin embargo, parece que no hay que esperar “tanto” para darse cuenta de que vienen más incrementos: para la próxima semana se estima que haya aumentos de entre 5 y 10 centavos por galón, y que incluso llegue a los $3.75 dólares en los próximos 15 a 20 días, explicó De Haan.

“Y no termina ahí: los automovilistas se verán afectados por la situación de Rusia, lo que, junto con temperaturas más cálidas y una economía en recuperación, podría hacer que el promedio nacional supere los cuatro dólares por galón en abril”, añadió en entrevista con CBS News.

Según el experto, solo un acuerdo regulado con Irán sobre los precios del combustible, podrían ayudar a Estados Unidos a amortiguar este golpe. Irán es uno de los productores de petróleo más importantes a nivel mundial.

Hasta este jueves, día en el que el presidente Joe Biden anunció las sanciones económicas contra Rusia por su decisión de invadir Ucrania, los precios del galón de gasolina se encontraban en $3.54 dólares. Hace un mes se encontraban en $3.33 dólares. Así que con estas cifras te puedes dar cuenta de cómo esta repercutiendo este conflicto en las tasas inflacionarias de Estados Unidos.

“Los precios van a subir. ¿Veremos $4 por galón? Si vives en California, ya lo has estado viendo durante mucho tiempo. Pero si vives en Texas u Oklahoma, donde la gasolina se vende a $3.20 el galón, hay un largo camino por recorrer”, dijo a CBS News, Andrew Gross, gerente de relaciones públicas de AAA. 

El experto aprovechó para hacer un llamado de calma a la ciudadanía y dijo que tan pronto este conflicto se resuelva, los precios del petróleo y el gas volverán a bajar.

“Existe la esperanza de que se desarrolle una línea, que este sea el final de la escalada y que establezcamos algunas sanciones. Pero si la línea sigue moviéndose, el riesgo de una lluvia radiactiva significativa seguirá creciendo”, dijo, por su parte, a CBS News, Chris Duncan, analista de investigación de acciones de Brandes.

***

También te puede interesar:

Cómo le impactarán las sanciones rusas a la inflación en Estados Unidos
-Conflicto Rusia-Ucrania: los estados de Estados Unidos que tendrán las mayores alzas de gasolina

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Inflación en Estados Unidos precio del combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain