Cómo hacer si no quieres recibir el Crédito Tributario por Hijos en una mensualidad de $300

La opción de tomar las mensualidades no es obligatoria y de hecho puedes elegir recibir la cantidad total del Crédito Tributario por Hijos: hacerlo es más sencillo de lo que te puedes imaginar

Una familia estadounidense puede solicitar el Crédito Tributario por Hijos al IRS.
Una familia estadounidense puede solicitar el Crédito Tributario por Hijos al IRS.
Foto: Pexels

Los pagos mensuales del ampliado Crédito Tributario por Hijos comenzarán a depositarse a partir del próximo mes de julio, según indicó en días pasados el Internal Revenue Service (IRS). Sin embargo, si no quieres que tu pago te lo den diferido, hay algo que puedes hacer.

Lo que hasta ahora se sabe es que los pagos serán divididos a la mitad: la primera de ellas es la que será repartida en meses, que van desde julio hasta diciembre del 2021. La segunda mitad del dinero, será entregada a las personas elegibles una vez que presenten su declaración de impuestos en el año 2022.

La cantidad va a ser variable y dependerá de la edad de tus dependientes calificados: si tienes hijos menores de seis años, la cantidad total que recibirás del crédito será de $3,600 dólares, mientras que, si tienes hijos mayores a los seis años y menores a los 17 años, entonces recibirás $3,000 dólares.

La opción de tomar las mensualidades no es obligatoria y de hecho puedes elegir recibir la cantidad total del Crédito Tributario por Hijos.

Qué debes hacer

Es muy sencillo, en realidad solamente debes de optar por recibir el dinero hasta el siguiente año, en el 2022, cuando presentes tu declaración de impuestos y entonces te será depositado todo el pago como un reembolso de taxes. También podrían tomártelo si es que adeudas alguna cantidad de impuestos.

Aunque lo malo, es que tendrás que esperar, ya que el Servicio de Rentas Internas no te otorgará el dinero hasta que no procese tu declaración de impuestos 2022.

Pero este cambio tiene fecha de caducidad: debes de actualizar tus datos antes de que termine la temporada de impuestos 2021.

Si no haces la debida actualización, el IRS comenzará a procesar tus pagos de manera automática y te enviará el primer pago a partir de julio próximo. Los datos deben de quedar vigentes cuando envías tu declaración de impuestos o en el nuevo portal que el Servicio de Rentas Internas está trabajando y que será destinado para tramitar el Crédito Tributario por Hijos.

El portal saldrá al aire el 1 de julio, pero hasta el momento, el IRS no ha dado más detalles de cómo será.

Cómo te beneficiaría recibir un pago único

-Puedes darle un mejor uso teniendo la cantidad total
-No tienes tiempo suficiente como para estar administrando los pagos mensuales
-Sientes que no te será de gran ayuda tener varios pagos pequeños
-Te preocupa que el IRS haga un sobrepago y no quieres preocuparte por tener que regresar ese dinero
-Puedes destinar la cantidad completa a algo mayor para el siguiente año

***

También te puede interesar:

-¿Libre de pagar impuestos? Cuándo es el Día de la Libertad Fiscal en cada estado

-Cuál es la nueva estafa que amenaza el dinero que FEMA da para pagar los funerales de las víctimas de Covid-19
-Quiénes son los 10 multimillonarios más jóvenes de Estados Unidos y cómo han hecho sus fortunas
-Esto es lo que tienes que hacer para excluir hasta $10,200 dólares de tus impuestos si eres residente en Puerto Rico
-Paso a paso, qué hacer si recibiste una carta del IRS para no tener problemas