Quiénes califican para recibir los $3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos
Hay varias propuestas del Crédito Tributario por Hijos, una de ellas es que sea una situación permanente y no solamente durante un año, para así poder combatir de fondo a la pobreza en las familias de bajos ingresos
En todos lados se está hablando del nuevo Crédito Tributario por Hijos y se está a la expectativa de qué será finalmente aprobado, si la propuesta intacta como la transmitió el presidente Joe Biden o con algunas modificaciones.
Sea como sea, todo apunta a que probablemente será aprobada la cantidad de $3,600 dólares para los niños calificados que sean menores de seis años y $3,000 dólares para aquellos que sean mayores de esa edad, pero menores de 17 años.
Lee: ¿Tiene el IRS los fondos suficientes para pagar mensualmente el Crédito Tributario por Hijos?
La idea es que los padres o tutores reciban los pagos directos y se espera que sean repartidos de manera mensual (entre $250 dólares y $300 dólares dependiendo de la edad de los niños).
Y es que mediante la Ley de Cuidado Infantil para la Recuperación Económica se busca ampliar el crédito fiscal que otorga el El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) por cada hijo.
Así que las cartas ya están echadas, solamente falta que se decida cómo será y de qué forma.
Respecto a las personas que pudieran acceder a este beneficio fiscal, un reporte publicado por la cadena Telemundo señala que el proyecto de ley establece los mismos criterios de elegibilidad que han existido para el envío directo de cheques de $1,400 dólares por persona.
Para ser más claros, serán elegibles aquellas personas que ganen menos de $75,000 dólares anuales, siempre y cuando se trate de un contribuyente soltero. Para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto el límite es menor a los $150,000 dólares.
Actualmente, este crédito es de $2,000 dólares por cada niño calificado y para decidir quién es elegible, el Internal Revenue Service se basa en los ingresos de las personas: un soltero que gane más de $200,000 dólares y una pareja casada con ingresos mayores a los $400,000 dólares verán como el monto de su crédito se eliminará gradualmente.
Si debes impuestos y el crédito excede el monto de lo que adeudas, puedes obtener hasta $1,400 dólares como reembolso. Aunque por ahora, la propuesta de que se otorgue este beneficio es por un año, algunos demócratas en el Congreso están peleando por convertirlo en una situación permanente para ayudar a millones de estadounidenses.
“No podemos detenernos aquí. Debemos aprovechar este momento para aprobar la ley para ampliar y mejorar permanentemente el crédito fiscal por hijos. Un año no es suficiente para los niños y las familias que luchan no sólo contra el coronavirus, sino también contra la pobreza”, dijo a los medios de comunicación Rosa DeLauro, presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
Se espera que, en caso de que este nuevo Crédito Tributario por Hijos sea aprobado, el monto correspondiente del pago comenzaría a depositarse para el próximo mes de julio.
***
También te puede interesar:
-Los reembolsos de impuestos tardarán más este año: qué está pasando en el IRS
-Qué es un preparador de impuestos fantasma y cómo puede estafarte
-Cómo averiguar si debo de presentar una declaración de impuestos estatal
-Cuáles son los grupos de impuestos sobre la renta para este 2021
-Jeff Bezos y Bill Gates podrían deber millones de dólares en impuestos