¿Tiene el IRS los fondos suficientes para otorgar pagos mensuales o trimestrales del nuevo plan de Crédito Tributario por Hijos propuesto por los demócratas?

La idea del pago mensual o trimestral del Crédito Tributario por Hijos representaría un nuevo desafío para el Internal Revenue Service, que de por sí, ya tiene un complicado panorama por la pandemia del coronavirus

Familia en Estados Unidos

Una mujer y una niña en un campo abierto en Estados Unidos. Crédito: Pexels

El nuevo Crédito Tributario por Hijos que está proponiendo la administración de Joe Biden le otorga hasta $3,000 dólares a cada niño calificado y $3,600 dólares a cada pequeño menor a los 6 años.

Una de sus particularidades que está incluyendo la bancada demócrata consiste en entregar estos pagos de manera mensual o trimestral, y de esta forma, aseguran, las familias de bajos ingresos no tendrían que esperar hasta presentar su declaración de impuestos para obtener el crédito.

Aunque para muchos esta idea es factible, la realidad es que el Internal Revenue Service necesitará más recursos de los actuales y tiempo para poder crear un sistema eficiente que distribuya estos pagos, explica un artículo publicado por Forbes.

Los expertos coinciden en que si bien, estos pagos ayudarían a reducir la pobreza infantil, la necesidad de las familias de bajos ingresos es primordial, por lo que la entrega de este beneficio económico debería de ser oportuna y lo más rápida posible.

Lee: Qué tanto le ayudaría a las familias de bajos ingresos que el pago del Crédito Tributario por Hijos fuera mensual

La temporada de impuestos suele ser muy movida por la razón que los contribuyentes aprovechan para obtener reembolsos, los cuales usan para pagar algunas deudas, entre otras situaciones.

En un año típico, ayuda a pagar algunas facturas. Sin embargo, en tiempos donde la pandemia del covid-19 azota a Estados Unidos y al mundo entero, hace que esta necesidad sea más urgente.

La diferencia es que, generalmente el IRS tiene todo un año para poder realizar los pagos de reembolso y, por ende, tiempo suficiente para hacer la recaudación de impuestos, sin embargo, ya se aprobaron dos alivios económicos por la pandemia del coronavirus y está próximo un tercero.

“Hacer pagos con más frecuencia aumentará la carga administrativa para el IRS y para las personas que necesitarían reclamar beneficios de manera diferente a como lo hacen hoy”, explica la publicación de Forbes.

Lee: El IRS te retiene tu reembolso de impuestos si solicitaste el CTC y/o el EITC

Sin duda, coinciden los expertos, un gran desafío para el IRS, o uno más que se le suma en esta temporada.

“El IRS generalmente no entrega pagos mensuales a los hogares en la actualidad. El Seguro Social envía pagos mensuales, por supuesto, pero no tiene experiencia con las complejas reglas de elegibilidad de la CTC (Crédito Tributario por Hijos) y tiene poca información sobre dónde viven los niños. Si bien el IRS lo hace, todavía tendrá que verificar los ingresos y los cambios en las circunstancias familiares”, añade Forbes, en la pluma del experto Howard Gleckman.

Gleckman concluye en que faltaría dotar de una herramienta mucho más tecnológica para el IRS para que pueda atacar un programa de esta magnitud. Mientras tanto, el proyecto de ley del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara le autorizaría al IRS alrededor de $400 millones de dólares para que puedan otorgar este crédito de manera anticipada.

***

También te puede interesar:

-El IRS te explica cuál es el primer paso para presentar los impuestos
-Cómo recibir el formulario W-2 a tiempo para tu declaración de impuestos
-En qué parte del formulario 1040 del IRS puedes reclamar tu cheque de estímulo que no te hubiera llegado
-El IRS comienza a cobrar impuestos a partir de este viernes 12 de febrero
-Averigua si el estado donde vives te grava los beneficios del Seguro Social

En esta nota

beneficios tributarios crédito tributario por hijos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain