El tiempo se agota: Qué debes de hacer antes de que llegue el 17 de mayo para declarar impuestos 2021

Debido a los cambios, millones de estadounidenses tuvieron que pausar su plan de presentar su declaración de impuestos. Incluso el IRS ha tenido sus repercusiones, se han retrasado los reembolsos de impuestos y algunos cheques de estímulo

La presentación de impuestos del 2021 se acaba el próximo 17 de mayo.
La presentación de impuestos del 2021 se acaba el próximo 17 de mayo.
Foto: Pexels

La época para declarar impuestos está a poco más de un mes para que llegue a su fin, luego de que el Internal Revenue Service extendiera hasta el 17 de mayo la temporada fiscal. Aunque aún queda tiempo, los días pasan rápido, así que en Solo Dinero te vamos a decir qué debes de hacer antes que se venza el plazo.

La extensión fiscal fue aprobada por el Sistema de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), luego de la presión que recibieron por parte de diferentes líderes y representantes del gobierno estadounidense. La razón es que, al igual que el año pasado, los estadounidenses se encuentran ante una época atípica financieramente hablando, por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El Plan de Rescate Estadounidense hizo cambios en el código tributario pero el IRS ya había dado el banderazo de inicio de la temporada de impuestos (12 de febrero), así que millones de estadounidenses ya habían declarado sus impuestos cuando se aprobaron ciertos beneficios fiscales por el coronavirus, entre ellos, la tercera entrega del cheque de estímulo.

Debido a los cambios, millones de estadounidenses tuvieron que pausar su plan de presentar su declaración de impuestos. Incluso el IRS ha tenido sus repercusiones, se han retrasado los reembolsos de impuestos y también el pago de cheques de estímulo que aún quedaban pendientes.

Lo que debes de tener listo

Ante cualquier situación que estés esperando para presentar tu declaración de impuestos, lo primero que no debes de olvidar es tener toda la documentación necesaria. Una buena costumbre, que los expertos fiscales recomiendan, es revisar tu declaración del año pasado para asegurarte de que no falte nada que debas incluir.

Por ejemplo, aquellos que recibieron los pagos por el seguro de desempleo, deben de tener a la mano el formulario1099-G, el cual te lo proporcionará tu estado antes de que presentes tu declaración federal y luego de que se hicieron las deducciones de los ingresos que no están sujetos a impuestos.

El gobierno de Joe Biden aprobó que los primeros $10,200 dólares recibidos por desempleo no sean gravables, a partir de esa cantidad, se deberán de pagar los respectivos impuestos.

Ten muy presente el calendario fiscal

Con todos los movimientos que ha hecho últimamente el Internal Revenue Service (IRS), lo más recomendable estar pendiente de las fechas, ya que originalmente la temporada de impuestos y otras cuestiones fiscales, terminaban el 15 de abril, pero luego, el IRS pasó algunas para el 17 de mayo.

En este contexto no entran los pagos de impuestos estimados, que se pagan de manera trimestral y que son aquellos que realizan las personas que trabajan por su cuenta propia o que son contratistas independientes.

Estos contribuyentes tendrán que cumplir con la fecha límite original para la presentación del primer trimestre y la cual vence el 15 de abril.

Sumado a esto, algunos estados tienen fechas límites estatales para presentar los impuestos estatales que difieren de la fecha límite para las declaraciones de impuestos federales.

Por ejemplo, en Hawaii se presentarán las declaraciones estatales antes del 20 de abril, mientras que en Oklahoma y Maryland se extendió hasta el 15 de junio y 15 de julio respectivamente.

La mayoría de los estados se apegó a la regla federal y extendieron sus fechas límites para el 17 de mayo.

Presenta lo más pronto posible

Esto se traduce en que tendrás un reembolso de impuestos más pronto, así como también le ganarás a los estafadores que busquen robarte tu identidad.

***

También te puede interesar:

-Qué estados piden una declaración de impuestos enmendada para reclamar el reembolso por el seguro de desempleo de $10,200 dólares
-¿Cómo gastar el dinero de la devolución de impuestos? Éstas son las opciones más comunes_
-Cuánto es el máximo que se puede recibir por beneficios de desempleo
-Qué debes hacer si te roban tu reembolso de impuestos
-Quién califica para la exención de impuestos de $10,200 dólares por desempleo: el IRS repartirá los reembolsos a partir de mayo