¿Cómo gastar el dinero de la devolución de impuestos? Estas son las opciones más comunes

Los expertos fiscales reconocen que también depende de los ingresos de cada contribuyente para definir el uso que le darán a su devolución. Una encuesta de la Universidad de Chicago se encargó de hacer la investigación

La mayoría de los estadounidenses planea ahorrar o pagar sus facturas pendientes con su reembolso de impuestos. Crédito de la foto: freepik.es
La mayoría de los estadounidenses planea ahorrar o pagar sus facturas pendientes con su reembolso de impuestos. Crédito de la foto: freepik.es
Foto: Cortesía

Debido a los estragos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo, todo dinero extra, será muy bien recibido. Es por ello que los reembolsos de impuestos son más ansiados que nunca entre los estadounidenses.

Su destino depende de cada contribuyente, pero por ahora, el Internal Revenue Service (IRS) ya ha recibido un promedio de 76 millones de declaraciones de impuestos individuales y, hasta el 19 de marzo, había emitido casi 50 millones de reembolsos.

El monto promedio del reembolso hasta el momento ha sido de $2,929 dólares.

Según una encuesta realizada por NORC, en la Universidad de Chicago, casi la mitad de los estadounidenses planea ahorrar al menos una parte de su reembolso de impuestos.

Por su parte, un 35% dijo que usaría parte del dinero para pagar facturas y ciertos gastos pendientes. Un 32% contestó que usaría su devolución de impuestos para pagar sus deudas.

Para realizar el estudio, fueron encuestados 1,076 adultos bajo la modalidad en línea y mediante llamadas telefónicas entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Los participantes podían seleccionar diversas opciones múltiples para elegir qué era lo que planeaban hacer con su devolución de impuestos.

Estos resultados dejan ver que, los contribuyentes buscan protegerse de alguna manera de un año que tampoco se visualiza fácil: el 2021, luego de antecederse de un año mucho más complicado: el 2020.

Los expertos fiscales reconocen que también depende de los ingresos de cada contribuyente para definir el uso que le darán a su devolución.

Según la encuesta, solo el 27% de los que ganan menos de $30,000 dólares anuales, reconocieron que ahorrarían parte de su reembolso, mientras que el 46% y el 53% de ese mismo grupo, aceptó que usarían el dinero para pagar deudas, gastos y facturas del día a día.

Algo en lo que la mayoría coincidió, es en el hecho de que el reembolso de impuestos mejoraría de alguna manera su situación económica actual, ya sea pagando deudas o ahorrando el dinero.

Una minoría, específicamente el 9% de los que ganan más de $100,000 dólares por año, dijeron que invertirían su reembolso en el mercado de valores.

La temporada fiscal empezó este año a destiempo, es decir, dos semanas después de lo habitual: el 12 de febrero de 2021. Ante los pedidos de que se extendiera, debido a la situación económica, laboral y social que aún es afectada por el coronavirus, el IRS aceptó dar un mes más. Así que ahora, la temporada fiscal terminará el 17 de mayo.

***

También te puede interesar:

-Por qué algunos Créditos de Recuperación de Reembolso de 2020 son diferentes a lo esperado: una carta del IRS lo explica
El IRS tiene $1,300 millones de dólares en reembolsos para personas que no han declarado sus impuestos: cuál es la fecha límite para reclamarlo
-Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos
-Cómo puedes reclamar el estado de jefe de familia y por qué te da más beneficios fiscales
-Cómo puedes deducir de tus impuestos los gastos por mascarillas y otros productos de protección por el Covid-19