Por qué algunos Créditos de Recuperación de Reembolso de 2020 son diferentes a lo esperado: una carta del IRS lo explica

El Servicio de Rentas Internas está enviando cartas por correo a algunos contribuyentes que reclamaron este crédito y que pueden haber recibido una cantidad diferente a lo que esperaban. Te explicamos las razones

Por qué algunos Créditos de Recuperación de Reembolso de 2020 son diferentes a lo esperado: una carta del IRS lo explica
Debes de estar pendiente si estás esperando una tu Crédito de Recuperación de Reembolso, ya que el IRS está enviando cartas al respecto.
Foto: Pexels

La temporada de impuestos avanza con un mes extra que el Internal Revenue Service (IRS) le otorgó para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2020. Y conforme va pasando el tiempo, algunos van reclamando el Crédito de Recuperación de Reembolso, para obtener el dinero del cheque estímulo que les hizo falta.

Si es tu caso, debes de estar atento, ya que el Servicio de Rentas Internas está enviando cartas por correo a algunos contribuyentes que reclamaron este crédito y que pueden haber recibido una cantidad diferente a lo que esperaban.

El Crédito de Recuperación de Reembolso es para las personas que no recibieron completo el pago respectivo al primer y segundo cheque de estímulo. Según explica el IRS, si lo recibiste completo, entonces ya no deberías de incluir esta información en tu declaración de impuestos.

Ahora bien, si necesitas reclamar el monto completo o la cantidad que te hace falta, entonces debes de solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso en tu formulario 1040, específicamente en la línea 30. A partir de esos datos, el IRS determinará tu elegibilidad y el monto del crédito.

“Si un contribuyente es elegible para el crédito de recuperación de reembolso de 2020, se reducirá por la cantidad de cualquier primer o segundo pago de impacto económico que les emitimos a los contribuyentes”, explica el IRS en su carta.

En el caso de que haya un error con el monto del crédito, explica la misiva, el IRS va a calcular la cantidad correcta del crédito y hará la corrección en tu declaración de impuestos y luego, la procesará.

Las correcciones pueden retrasar ligeramente el proceso, y si esto sucede, ten por seguro que el Servicio de Rentas Internas te enviará un aviso, en donde te explicará cualquier cambio que se realiza.

“Los contribuyentes que reciben un aviso que dice que el IRS cambió el monto de su Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020 deben leer el aviso para saber la razón proporcionada y revisar su declaración de impuestos de 2020, los requisitos del crédito de recuperación de reembolso de 2020 y la hoja de trabajo en el formulario 1040 y las instrucciones del formulario 1040-SR (el que está destinado para las personas de la tercera edad y con problemas de la vista)”, explicó un comunicado del Servicio de Rentas Internas.

Por qué podría cambiar el IRS el monto del Crédito de Recuperación de Reembolso

Algunas de las razones por las que el Servicio de Rentas Internas podría cambiar la cantidad de este crédito, son:

-La persona que hace la reclamación del crédito fue a su vez, reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, durante el año fiscal 2020.

-El contribuyente no proporcionó su número de Seguridad Social válido para empleo.

-El menor que calificaba tenía 17 años o más para cuando llegó el primero de enero del 2020.

-El IRS detectó algunos errores matemáticos relacionados con el cálculo del ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) y por cualquier primero y segundo cheque de estímulo que ya recibió.

En el caso de que no estés de acuerdo con la determinación tomada por el IRS en cuanto a tu crédito, entonces puedes revisar tu carta y comunicarte con el IRS, exponiendo tus dudas y cuestionamientos.

Si quieres calcular cualquier crédito de recuperación de reembolso adeudado, comienza por el monto de cualquier pago de cheque de estímulo que has recibido. Puedes usar un software de preparación de impuestos. Los contribuyentes que no guardaron o no recibieron sus cartas o avisos del IRS, pueden acceder de forma segura a su información de impuestos con una cuenta en línea del IRS.

***

También te puede interesar:

El IRS tiene $1,300 millones de dólares en reembolsos para personas que no han declarado sus impuestos: cuál es la fecha límite para reclamarlo
-Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos
-Cómo puedes reclamar el estado de jefe de familia y por qué te da más beneficios fiscales
-Cómo puedes deducir de tus impuestos los gastos por mascarillas y otros productos de protección por el Covid-19
-Cuándo comenzará el IRS a enviar los reembolsos por la exención de $10,200 dólares de impuestos por desempleo