Cuándo comenzará al IRS a enviar los reembolsos por la exención de $10,200 de impuestos por desempleo

Hay un límite y este está establecido para las familias que tengan ingresos de hasta $150,000 dólares anuales: aquellos que ganen más de esta cantidad, no podrán ser elegibles para la exención fiscal

Cuándo comenzará al IRS a enviar los reembolsos por la exención de $10,200 de impuestos por desempleo
El IRS dio a conocer la manera en la que aplicará la exención de impuestos por desempleo. Foto. Stockvault.
Foto: Cortesía

El Internal Revenue Service ya fue más claro en su comunicación sobre la exención de $10,200 dólares por el seguro de desempleo, hay dicho que comenzarán a hacer las devoluciones que incluyan esta medida, a partir de mayo próximo.

Es así que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) explicó que los estadounidenses que ya presentaron su declaración de impuestos, ya no deben de enviar una declaración enmendada para hacer el reclamo de esta exención fiscal.

Según el nuevo paquete de estímulo, aprobado y firmado por la administración del presidente Joe Biden, los contribuyentes podrán eximir el pago de impuestos federales hasta por los primeros $10,200 dólares por beneficios de desempleo, por cada contribuyente, recibidos durante el 2020.

Sin embargo, hay un límite y este está establecido para las familias que tengan ingresos de hasta $150,000 dólares anuales: aquellos que ganen más de esta cantidad, no podrán ser elegibles para la exención fiscal.

Millones de contribuyentes que recibieron el seguro del desempleo, se llevaron una sorpresa al hacer su declaración de impuestos 2020, ya que, se les informó que debían impuestos por el desempleo pandémico, es decir, ya que este seguro es considerado como un ingreso, es gravable, algo que la mayoría de los estadounidenses beneficiados no sabía.

Así que, en este sentido, la medida aprobada por los líderes políticos de Estados Unidos resulta ser de gran alivio para quienes debían de pagar impuestos por esta razón; ahora bien, las cantidades que sobrepasan los $10,200 dólares, sí son tributables.

Este anuncio ocurrió mientras se desarrollaba la temporada fiscal 2021, por lo que los contribuyentes que ya habían presentado su declaración de impuestos, se preguntaron qué debían de hacer ahora para poder beneficiarse de esta exención fiscal.

Hoy por hoy, el IRS aclaró que no era necesario presentar una declaración de impuestos enmendada para reclamar el beneficio y que, aclaró, la agencia emitirá los reembolsos de manera automática a los contribuyentes que resulten elegibles.

“Debido a que el cambio ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas en la primavera y el verano para realizar el cambio apropiado en su declaración, lo que puede resultar en un reembolso”, dijo la agencia.

“Se espera que los primeros reembolsos se realicen en mayo y continuarán hasta el verano”, explicó la agencia mediante un texto.

Cómo lo harán

Según lo que explicó el IRS, primero comenzarán con los contribuyentes elegibles para la exención de hasta $10,200 dólares en beneficios por desempleo.

Luego, el Servicio de Rentas Internas ajustará las declaraciones de las parejas casadas que presenten una declaración con conjunto y que sean elegibles para dicha exención de impuestos hasta por $20,400 dólares en beneficios por seguro de desempleo. Y finalmente, analizará las declaraciones que se encuentre en una situación más compleja.

Empresas como TurboTax, ya hicieron los ajustes necesarios en sus sistemas para que sus softwares puedan ya tomar esta exención fiscal.

***

También te puede interesar:

-Cómo saber si le debes dinero al IRS o te dará el reembolso de impuestos
-Cómo te ayudaría el cheque de estímulo a reducir tu factura de impuestos 2020
-Cuál es el calendario de fechas que maneja el IRS hoy para hacerte llegar tu reembolso
-El IRS extiende el plazo para hacer contribuciones a IRA y HSA 2021: cómo queda la nueva fecha
-Cuáles son los estados que no aplicarán la exención fiscal de $10,200 dólares por beneficios de desempleo