El IRS extiende el plazo para hacer contribuciones a IRA y HSA 2021: cómo queda la nueva fecha

Generalmente, estas aportaciones están limitadas a la temporada de impuestos, por lo que, su fecha de cierre original era el 15 de abril de 2021, sin embargo, el Internal Revenue Service permitirá que se hagan por más tiempo las contribuciones

El IRS movió para el 17 de mayo las contribuciones a los planes de jubilación.
El IRS movió para el 17 de mayo las contribuciones a los planes de jubilación.
Foto: Pexels

El Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que extenderá la fecha para que las personas puedas hacer sus contribuciones a sus cuentas de ahorro IRA y para gastos médicos HSA para el 2021.

Generalmente, estas aportaciones están limitadas a la temporada de impuestos, por lo que, su fecha de cierre original era el 15 de abril de 2021, sin embargo, el Servicio de Rentas Internas explicó, mediante un comunicado de prensa, que la extenderá hasta el 17 de mayo de 2021, último día de la temporada de impuestos de este año.

Al extender esta fecha, el Servicio de Impuestos Internos pospone de manera automática y al mismo día, los depósitos a las cuentas individuales de ahorro para la jubilación, IRA e IRA Roth, así como las cuentas de ahorro para la salud conocidas como HSA, pos sus siglas en inglés.

Pero este plazo también se extiende para las cuentas de ahorro médico Archer (Archer MSA) y cuentas de ahorro educativo Coverdell (Coverdell ESA).

Este aplazamiento también pospone automáticamente al 17 de mayo de 2021, el momento para informar y pagar el impuesto adicional del 10% sobre los montos incluidos en el ingreso bruto de las distribuciones de 2020 de IRA o planes de jubilación basados ​​en el lugar de trabajo.

Se extiende la fecha para reclamar un reembolso retrasado

En el mismo comunicado de prensa, el IRS explicó que, para las declaraciones de impuestos federales del año tributario 2017, la fecha límite establecida del 15 de abril para reclamar un reembolso, también fue extendida para el 17 de mayo de 2021.

“La ley proporciona una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. Si los contribuyentes no presentan una declaración dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La ley requiere que los contribuyentes envíen por correo y se aseguren de que la declaración de impuestos tenga el matasellos de antes del 17 de mayo de 2021”, especificó el IRS en el comunicado de prensa.

Asimismo, los fideicomisos y los patrimonios extranjeros que deben de pagar impuestos federales, tienen también hasta el 17 de mayo para presentar su respectiva declaración de impuestos.

Con estas medidas, el IRS cambió la mayoría del pago y declaración de impuestos, sin embargo, la fecha para realizar los pagos de impuestos estimados sigue vigente al 15 de abril.

“Los impuestos deben pagarse a medida que los contribuyentes ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea mediante retenciones o pagos de impuestos estimados. En general, los pagos de impuestos estimados se realizan trimestralmente al IRS por personas cuyos ingresos no están sujetos a la retención de impuestos, incluidos los ingresos del trabajo por cuenta propia, los intereses, los dividendos, la pensión alimenticia o los ingresos por alquiler. A la mayoría de los contribuyentes se les retienen automáticamente los impuestos de sus cheques de pago y su empleador los envía al IRS”, explicó el IRS.

Hace un par de semanas, el IRS dio a conocer que extendería por un mes la fecha para que los contribuyentes puedan enviar sus declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2020. La nueva fecha quedó para el 17 de mayo del año en curso.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los estados que no aplicarán la exención fiscal de $10,200 dólares por beneficios de desempleo
-¿El IRS puede embargar tu tercer cheque de estímulo si lo recibes como reembolso de impuestos?
-Cómo te beneficiarán los nuevos procesos que el Seguro Social está implementando por la pandemia del Covid-19
-Cuáles son los beneficios temporales que las familias de bajos ingresos pueden aprovechar con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos