Cómo te beneficiarán los nuevos procesos que el Seguro Social está implementando por la pandemia del Covid-19

Uno de esos cambios más notorios fue la virtualidad, es decir, las reuniones virtuales que se han hecho con los beneficiarios del Seguro Social, una medida, que, según Saul, habría llegado para quedarse

La Administración del Seguro Social ha implementado varios cambios que le ayudarán a sus beneficiarios.
La Administración del Seguro Social ha implementado varios cambios que le ayudarán a sus beneficiarios.
Foto: Pexels

No hay institución que no se haya visto afectada por la pandemia del Covid-19 y una de ellas es el Seguro Social, una de las organizaciones más importantes para millones de estadounidenses.

El coronavirus ha cambiado la manera de conducir muchas cosas de la vida del ser humano que antes, probablemente eran impensables o, se veían de manera muy lejana.

“Como muchas empresas y organizaciones, la pandemia nos ha obligado a adaptarnos”, dijo el comisionado Andrew Saul, en un comunicado de prensa emitido hace algunos días.

“A medida que examinamos nuestro trabajo desde una nueva perspectiva, nos preguntamos qué lecciones aprendidas podrían mejorar el servicio más allá de la pandemia Covid-19”, dijo.

Uno de esos cambios más notorios fue la virtualidad, es decir, las reuniones virtuales que se han hecho con los beneficiarios del Seguro Social, una medida, que, según Saul, habría llegado para quedarse.

Aunque acepta que, hay casos que aún tendrían que llevarse de manera presencial, por ejemplo, la entrega de documentos: para ello, la SSA (Administración del Seguro Social, por sus siglas en inglés), está probando buzones y citas urgentes para permitir que las personas envíen los papeles que sean necesarios.

Si lo que el beneficiario necesita es reemplazar una tarjeta del Seguro Social, que se le ha extraviado o le fue robada, entonces la agencia le dará, al menos lo que tiene planeado hasta ahora, una cita por video: este tipo de servicio podría continuar aún y cuando se levantes las restricciones por el Covid-19.

Y es que, según Saul, las tarjetas de reemplazo se pueden solicitar también mediante la cuenta de My Social Security, lo que es un gran beneficio en cuanto a tiempos, para los beneficiarios.

Qué pasa con quienes pidieron beneficios, pero les fueron rechazados

En estos casos, los beneficiarios han solicitado una apelación, por lo que la SSA intensificó sus audiencias telefónicas, también se pueden programar citas por teléfono o por video.

Además, son cada vez más los agentes que están tomando las llamadas por teléfono. Tan solo durante el año 2020, se respondieron alrededor de 13 millones de llamadas más que durante el año fiscal 2019.

Respecto a los tiempos de espera en las oficinas locales del Seguro Social, se mejoraron en menos de tres minutos en promedio, en comparación con los 24 minutos que se reportaban durante el 2019.

De igual forma, la SSA ha aumentado sus filas con la incorporación de 6,000 empleados de primea línea, así como también ha elevado las horas extras en los Servicios de determinación de discapacidad, a medida que fueron aumentando las reclamaciones.

“Los [Servicios de Determinación de Discapacidad] han podido reducir la cantidad de personas que esperan una decisión sobre las reclamaciones iniciales por discapacidad en aproximadamente 100,000 casos desde el apogeo de los casos pendientes en agosto de 2020”, dijo Saul.

Extra a todos estos cambios que benefician a los afiliados al Seguro Social, en cuanto a tiempos y costos, se pueden encontrar recursos en línea ampliados mediante My Social Security o el portal de beneficios de jubilación.

***

También te puede interesar:

5 consejos de TurboTax sobre qué hacer con el dinero de la devolución de impuestos
¿Una persona puede obtener los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y los $300 dólares por el seguro del desempleo, al mismo tiempo?
-¿Por qué recibí más de $1,400 dólares por mi tercer cheque de estímulo? Estas podrían ser las razones
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos