El IRS recibió la información del Seguro Social para acelerar la entrega del cheque de estímulo a sus beneficiarios

Para millones de estadounidenses vulnerables, la ayuda finalmente está en camino y podrán disponer de su cheque de $1,400 dólares, entre otros estímulos

El IRS puede proceder con el pago a los beneficiarios del Seguro Social y a los veteranos de las fuerzas armadas.
El IRS puede proceder con el pago a los beneficiarios del Seguro Social y a los veteranos de las fuerzas armadas.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Tras el reclamo de representantes demócratas, la Administración del Seguro Social (SSA) envió el jueves al Servicio de Impuestos Internos (IRS) los datos necesarios para entregar los cheques de estímulo del coronavirus a las personas que reciben asistencia del gobierno.

El 11 de marzo, el presidente Biden promulgó el Plan de Rescate Estadounidense, pero casi 30 millones de personas que reciben beneficios de Seguridad Social y Seguridad de Ingreso Suplementario aún no han recibido sus cheques.

La demora se debió a que la SSA no pudo transferir datos de inmediato al IRS tras la promulgación de la ley sobre aquellos beneficiarios que no tienen que presentar declaraciones de impuestos porque sus ingresos están por debajo del umbral mínimo.

Un portavoz de la SSA le dijo el miércoles por la noche que la agencia no tenía la autorización para enviar los archivos de los beneficiarios al IRS antes de que se promulgara el paquete de estímulo, a pesar de que ya lo habían hablado con el IRS.

Los demócratas de alto rango del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes exigieron el miércoles que la SSA entregara la información de los beneficiarios al IRS en un plazo de 24 horas y la agencia la envió el jueves por la mañana.

“Nos complace que la dirigencia de la SSA finalmente reconociera la urgencia del momento y actuó rápidamente ante nuestro ultimátum”, dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal.

“Las demoras impuestas por el comisionado de la SSA, Andrew Saul, desafiaron la intención del Congreso e impusieron ansiedad y dolor innecesarios a los contribuyentes. Ahora el IRS debe hacer su trabajo y hacer que estos pagos atrasados ​​lleguen a los estadounidenses que sufren. Más demoras no serán toleradas por este comité “, agregaron el legislador.