¿Una persona puede obtener los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y los $300 dólares por el seguro del desempleo, al mismo tiempo?

Sí puedes cobrar el tercer cheque de estímulo y calificar para la ayuda por desempleo pandémico al mismo tiempo, pero será solamente en los casos que te den el pase a la elegibilidad. En Solo Dinero te explicamos

Te explicamos en qué casos puedes recibir el tercer cheque de estímulo y los beneficios por desempleo al mismo tiempo.
Te explicamos en qué casos puedes recibir el tercer cheque de estímulo y los beneficios por desempleo al mismo tiempo.
Foto: Pexels

Muchos millones de estadounidenses están en medio de una crisis económica, y por ello, desean aprovechar la mayoría de los beneficios fiscales que el nuevo paquete de estímulo de la administración de Joe Biden está ofreciendo para aliviar la carga financiera de la pandemia del coronavirus.

Dos de las medidas más esperadas es el tercer cheque de estímulo, cuya cantidad máxima que se puede obtener es de $1,400 dólares ($2,800 dólares para las parejas casadas que presenta su declaración en conjunto) y los beneficios extendidos por el seguro de desempleo, de $300 adicionales (los cuales se otorgarán hasta el próximo 6 de septiembre).

La pregunta de muchos se deriva de si una misma persona puede calificar y recibir ambos beneficios.

Y la respuesta, que le dará a alivio a millones, es que sí. Sí puedes cobrar el tercer cheque de estímulo y calificar para la ayuda por desempleo pandémico al mismo tiempo, pero será solamente si los ingresos anuales que declaraste en tu presentación de impuestos se encuentran dentro de los umbrales de elegibilidad.

Cuáles son los umbrales de ingresos

Según lo especificado por la administración del presidente Joe Biden, los ingresos anuales que debes tener para ser elegible para el tercer cheque de estímulo deben de ser menores a los $80,000 dólares para personas que presentan su declaración de manera individual.

Esta cifra se eleva a los $160,000 dólares si se trata de parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.

Lo que explican los expertos fiscales es que, si tus ingresos se encuentran dentro de estas cantidades, o más bien, son menores, puedes calificar para que te paguen el tercer cheque de estímulo, independientemente de si estás recibiendo o no los beneficios por el seguro de desempleo.  Incluso puedes recibirlos de manera conjunta.

Debes entregar tu declaración de impuestos al Internal Revenue Service para calificar para ambos beneficios. El paquete de estímulo fue aprobado hace unas semanas y ya se convirtió en ley: el presidente Joe Biden ya lo firmó.

Durante el fin de semana del 14 de marzo se entregó la primera ronda del tercer cheque de estímulo. Según las cifras del gobierno estadounidense, alrededor de 90 millones de estadounidenses han recibido su pago.

Cuáles son los beneficios por desempleo actuales

Según la nueva Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021:

-Los beneficios por desempleo se extenderán hasta el 6 de septiembre de 2021 para las personas que ya reciben esta prestación.

-Las personas que califican para los beneficios por desempleo pandémico recibirán pagos adicionales automáticos de $300 dólares semanales en la fecha indicada anteriormente.

-El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) se extiende para trabajadores por cuenta propia y trabajadores temporales.

***

También te puede interesar:

-¿Por qué recibí más de $1,400 dólares por mi tercer cheque de estímulo? Estas podrían ser las razones
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos
-Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021
-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?