Qué cambió el IRS para que más personas califiquen para la exención de impuestos sobre el seguro de desempleo

La mayoría de los beneficiarios no estaban enterados que estos subsidios son considerados como ingresos y, por lo tanto, debe de pagarse su respectivo porcentaje de impuestos. El nuevo paquete les dio un alivio a algunos que no rebasaran ciertos límites

Un hombre desempleado toma un libro, pensativo.
Un hombre desempleado toma un libro, pensativo.
Foto: Wunderstock

El Internal Revenue Service (IRS) acaba de hacer un movimiento estratégico que les ayudará a muchos millones de estadounidenses a calificar para obtener la exención de impuestos de $10,200 dólares a quien haya obtenidos beneficios por desempleo.

Hace algunas semanas, el gobierno de Joe Biden, aprobó el nuevo paquete de estímulo que incluía una buena noticia para los desempleados: la exención del pago de impuestos de sus primeros $10,200 dólares recibidos como parte del subsidio por no tener empleo.

Esto fue un alivio ya que, la mayoría de los beneficiarios no estaban enterados que estos subsidios son considerados como ingresos y, por lo tanto, debe de pagarse su respectivo porcentaje de impuestos.

Pero la mala noticia es que millones de trabajadores se quedaron fuera de alcanzar estos beneficios: se estableció que el límite para obtenerlos era para quienes tuvieran ingresos brutos ajustados (AIG, por sus siglas en inglés), de menos de$150,000 dólares, independientemente de si se presenta una declaración de impuestos en conjunto o por separado.

Además, las personas que quisieran calificar, tendrían que incluir estos ingresos dentro de su dinero obtenido durante el 2020, sin embargo, ahora el Internal Revenue Service ha cambiado de opinión y ha dicho que ya no es necesario que los contribuyentes los informen como parte de sus ingresos durante ese año fiscal.

Con esta medida, se les da la oportunidad a millones de estadounidenses de poder así ser elegibles para exentar el pago de impuestos por desempleo por sus primeros $10,200 dólares obtenidos.

En pocas palabras, las personas accederían ya que se reducirían sus ingresos y, por lo tanto, entrarían en el límite establecido de $150,000 dólares anuales.

El problema bajo el cual se vieron inmiscuidos los millones de personas que recibieron los beneficios por desempleo, fue que, al abrirse la temporada para presentar las declaraciones de impuestos 2021, muchos cayeron en cuenta que tenían una factura importante pendiente con el Servicio de Rentas Internas.

La realidad es que, al no mejorar la economía, aún golpeada por la pandemia del coronavirus, muchos contribuyentes no cuentan con el dinero para pagar los impuestos por desempleo, de hecho, muchos de ellos ya se gastaron la totalidad de lo que recibieron.

En el paquete de ayuda aprobado por la administración de Joe Biden también se estableció que se otorgarán beneficios adicionales por desempleo, a quienes ya tenían acceso a ello, por $300 dólares.

***

También te puede interesar:

-Por qué el IRS se está retrasando con los reembolsos de impuestos
-Cuánto tiempo tardará el IRS en pagar el Crédito Tributario por Hijos y en dónde hará los pagos
-El gobierno creó una web para asistir a las víctimas de fraude y robo de los beneficios del seguro de desempleo: cómo te pueden ayudar
-Qué hacer si quieres reclamar la exención fiscal de $10,200 dólares pero ya presentaste tu declaración de impuestos
-Declaración de impuestos 2021: qué estado civil te habilita más deducciones