Por qué los beneficios adicionales de $300 dólares por desempleo pandémico podrían llegar en abril o después

El suplemento de $300 dólares es para las personas que reciban beneficios por desempleo pandémico. Los expertos auguran es posible que ocurran retrasos, aunque hay estados que seguramente tenían previsto esta situación y se adelantaron, para afectar lo menos posible a los beneficiados

Los beneficios por desempleo del tercer paquete de estímulo podrían tener retrasos.
Los beneficios por desempleo del tercer paquete de estímulo podrían tener retrasos.
Foto: Pexels

El nuevo paquete de estímulo, aprobado por el Congreso de Estados Unidos y firmado por el presidente Joe Biden, otorga $300 dólares semanales por desempleo pandémico y extiende el pago hasta el Día del Trabajo.

Sin embargo, el panorama para quienes se encuentran bajo esta necesidad puede ser complicado, ya que el dinero puede llegar hasta abril o incluso, hasta después, aseguró el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La razón, es que, según lo anunciado, los estados van a necesitar tiempo para poder actualizar la información y empezar a aplicar los cambios, explicó el Departamento del Trabajo, mediante un comunicado de prensa.

“Reconociendo que los estados necesitan tiempo para modificar sus sistemas informáticos para acomodar las extensiones y modificaciones, el Departamento espera que muchos estados necesiten hasta mediados de abril o más tarde para implementar las nuevas disposiciones y comenzar a notificar a las personas”, escribió Suzan LeVine, asistente principal adjunta secretaria de la Administración de Empleo y Formación del Departamento de Trabajo.

Para los primeros pagos que se realizaron por el seguro de desempleo también tardaron unas semanas, así que no es la primera vez que sucedería. Estos beneficios se terminaron el pasado 14 de marzo.

Ante este panorama, los expertos auguran es posible que ocurran retrasos, aunque hay estados que seguramente tenían previsto esta situación y se adelantaron, para afectar lo menos posible a los beneficiados. Se estima que alrededor de 12 millones de personas estarían en esta situación.

El suplemento de $300 dólares es para las personas que reciban beneficios por desempleo pandémico. Por ejemplo, en Colorado, se espera que la mayoría de los trabajadores reciban su dinero sin ninguna demora, así que, todo dependerá del estado.

Esto sucedió porque, tanto el Departamento del Trabajo y Empleo de Colorado, obtuvieron la aprobación por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para implementar los programas extendidos antes de recibir las instrucciones oficiales de la agencia federal.

Es por ello que se adelantaron y sus trabajadores no se verán realmente afectados por ningún retraso.

“Estamos agradecidos de que el Congreso haya tomado las medidas necesarias antes de que expiren los programas actuales, ahorrando a cientos de miles de habitantes de Colorado las dificultades financieras y la brecha en los pagos que vimos a principios de este año debido a una demora en la acción federal”, dijo Joe Barela, director ejecutivo de Agencia laboral de Colorado, en una entrevista con CNBC.

***

También te puede interesar:

-El IRS pospone la fecha límite para las declaraciones de impuestos 2021
-Declaración de impuestos 2020: Por qué millones de estadounidenses no deberían apurarse este año para presentar los impuestos
-El IRS habilita la herramienta “Obtener mi pago” es español, para rastrear tu tercer cheque de estímulo
-Declaración de impuestos: 12 deducciones fiscales que no sabías que podías hacer
-¿Todas las familias podrán obtener el crédito fiscal más alto por hijos de $3,000 dólares y $3,600 dólares?