Declaración de impuestos 2020: Por qué millones de estadounidenses no deberían apurarse este año para presentarla al IRS

Un problema más que se agrega a la temporada fiscal es que el IRS comenzó a aceptar declaraciones de impuestos a partir del 12 de febrero, por lo que esta vez, los contribuyentes tienen menos tiempo para mandar sus formularios

Hacer declaraciones de impuestos puede ser una situación estresante, pero en este año podrías perder más dinero al no hacerlo.
Hacer declaraciones de impuestos puede ser una situación estresante, pero en este año podrías perder más dinero al no hacerlo.
Foto: Sebastian Herrmann / Unsplash

La temporada fiscal está a un mes de terminarse y aún hay millones de estadounidenses sin presentar su declaración de impuestos 2020. Aunque la mayoría de los expertos recomiendan enviar los documentos al Internal Revenue Service (IRS) cuanto antes, en este momento podría ser recomendable esperar.

Durante el 2020, la presencia de la pandemia por el coronavirus provocó que el Servicio de Rentas Internas extendiera la fecha límite para entregar las declaraciones de impuestos hasta el 15 de julio de 2020.

Para este 2021, los expertos, ciertos líderes y hasta los contribuyentes esperaban que ocurriera lo mismo, sin embargo, hasta el momento el IRS no ha dado su brazo a torcer y continúan en la idea de que la fecha límite para pagar los impuestos será el próximo 15 de abril.

Y en medio de todo esto llegó la aprobación del nuevo paquete de estímulo, que ofrece beneficios y exenciones por desempleo, un renovado Crédito Tributario por Hijos (ACT, por sus siglas en inglés) y los terceros cheques de estímulo de $1,400 dólares.

Un problema más que se agrega a la temporada fiscal es que el IRS comenzó a aceptar declaraciones de impuestos a partir del 12 de febrero, por lo que esta vez, los contribuyentes tienen menos tiempo para mandar sus formularios y hacer el respectivo pago de sus impuestos.

Es por todo esto que los expertos fiscales recomiendan a los estadounidenses que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos, esperar un poco para hacerlo.

El seguro de desempleo

Según el nuevo paquete de estímulo, las personas que hayan recibido ingresos por el seguro de desempleo podrán exentar los primeros $10,200 dólares que hayan recibido como parte de esta ayuda.

A partir de ahí, lo que se haya recibido de más, tendrá que pagar sus respectivos impuestos. Esto les afecta a las personas que pueden acceder a este beneficio y que ya presentaron su declaración de impuestos.

Aunque el IRS no ha dicho qué se puede hacer al respecto, parece ser que se tendrá que presentar una declaración de impuestos enmendada.

Se espera que el Servicio de Rentas Internas proporcione cierta orientación, sin embargo, de momento han pedido que deben de esperar, si quieren presentar la declaración de impuestos enmendada.

También indicó que las personas que suelen hacer su declaración de impuestos en papel, recibirán una hoja de trabajo de exclusión por compensación por desempleo y que estarán trabajando con los softwares de impuestos para los que presenten sus declaraciones vía electrónica.

Con estos formularios, el IRS entenderá que las personas que los presentan tienen derecho a la exención de impuestos de los ingresos recibidos por el seguro de desempleo.

Ingresos mayores durante el 2020

Otra de las razones importantes para esperar a presentar la declaración de impuestos es si tuviste ingresos más altos durante el 2020, en comparación con el 2019, ya que esto te podría sacar de la ronda del tercer pago de estímulo.

En una comunicación que el IRS envío el viernes pasado, explicó que primero verificaría las declaraciones de 2019 para determinar la elegibilidad del tercer cheque de estímulo y luego pasaría a las declaraciones del 2020, si ya se presentaron y se procesaron.

***

También te puede interesar:

-El IRS habilita la herramienta “Obtener mi pago” es español, para rastrear tu tercer cheque de estímulo
-Declaración de impuestos: 12 deducciones fiscales que no sabías que podías hacer
-¿Todas las familias podrán obtener el crédito fiscal más alto por hijos de $3,000 dólares y $3,600 dólares?
-Si presento mi declaración de impuestos después del 15 de abril, ¿me afecta en la entrega del tercer cheque de estímulo?
-Se acaba el tiempo: qué debes de hacer antes del 31 de marzo para la declaración de impuestos