Se convierte en ley: El presidente Biden ya firmó el tercer paquete de estímulo

Finalmente quedó oficializado el tercer paquete de estímulo, que ofrecerá cheques de estímulo por $1,400 y diversos beneficios en seguro de desempleo y exenciones fiscales a los afectados por la crisis. El presidente Biden agradeció al Congreso y en especial a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi por el impulso a su paquete de estímulo

El presidente Biden firmó ya la ley que determina el tercer paquete de estímulo.
El presidente Biden firmó ya la ley que determina el tercer paquete de estímulo.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El paquete de estímulo aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes se convirtió en ley esta tarde de jueves, cuando el presidente Joe Biden estampó su firma en la ley que determina el Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Esta legislación histórica consiste en reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente de esta nación – gente trabajadora, gente de clase media, gente que construyó este país – una oportunidad de lucha”, expresó el presidente al momento de la firma.

Si bien inicialmente Joe Biden firmaría la ley el viernes, se anticipó ante el rápido envío del documento por parte del Congreso, según estableció el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El presidente destacó el respaldo de la gente al paquete de estímulo. La encuesta de Morning Consult indica que el 75% por ciento apoya la ayuda, incluso el 59% de los simpatizantes republicanos consultados. Otras encuestas reveladas por Solo Dinero le daban un 68% de aprobación antes de que la Cámara votará el miércoles.

“Ahora tenemos los recursos necesarios para vacunar a toda la nación y se enviarán cheques de estímulo de $1,400 dólares al 85% de los hogares estadounidenses”, indicó.

El presidente Biden agradeció al Congreso y en especial a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, por el impulso a su paquete de estímulo. “Quiero agradecer a todos los miembros que votaron a favor, especialmente a la presidenta Pelosi, la oradora más fina y capaz de la historia de nuestra nación”, finalizó.