Qué son las cash apps y qué beneficios tienen

Pueden funcionar incluso si no tienes una cuenta bancaria

Qué son las cash apps y qué beneficios tienen
Manejar tu dinero y cuentas bancarias es más fácil con una cash app.
Foto: Torsten Dettlaff / Pexels

Pasamos del efectivo a las tarjetas y ahora es increíble que puedes evitar largas filas en sucursales bancarias para manejar tu dinero y realizar transacciones desde tu celular. Las cash apps te ayudan de manera sencilla.

Aunque muchas instituciones ya tienen sus propias aplicaciones para realizar diversas acciones con sus cuentas personales, las cash apps suelen ser más intuitivas y fáciles de ocupar cuando debes realizar muchos tipos de transacciones.

Para iniciar, debes vincular tu tarjeta de débito o crédito a la aplicación y permitirle el acceso a tu cuenta bancaria. Después de este paso, podrás enviar y recibir dinero a cualquier persona sin necesidad de ir a ninguna sucursal.

Si la persona a la que le envías el dinero no tiene la aplicación, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico que le solicitará ingresar la información de su cuenta bancaria o de la tarjeta de débito para poder realizar el depósito de su dinero. Si tiene la aplicación al igual que tú, puede decidir dejarlo ahí para futuras transacciones o retirar y depositar el dinero a su cuenta bancaria personal.

Las cash apps más populares son:

1. Cash App

De las precursoras y populares aplicaciones del mercado. La aplicación es gratis y fácil de usar para enviar y recibir dinero. Puedes agregar una tarjeta de crédito, aunque eso conlleve pagar una tarifa para hacerlo. Los retiros tardan de entre un día a tres en realizarse, aunque si quieres prefieres concluirlo de manera inmediata, se cobra una tarifa de 1% para que puedas disponer de tu dinero el mismo día.

La popularidad de esta app ha tenido un gran alcance que si no tienes una cuenta bancaria, puedes solicitar tu tarjeta de débito Visa de manera gratuita desde la aplicación de Cash App, que podrás utilizar en cualquier establecimiento y cajero automático para disponer de tu dinero. Además puedes revisar cuáles establecimientos te ofrecen descuentos o recompensas al pagar desde la aplicación.

Esta aplicación está disponible para sistemas iOS y Android.

2. Venmo

Esta aplicación funciona de manera similar a la anterior, es completamente gratuita y te permite enviar y recibir dinero sin problema. Para transferencias instantáneas, también se debe pagar una tarifa. También está disponible para iOS desde App Store o Android en Google Play.

Cabe señalar que estas cash apps no permiten enviar o transferir menos de $1 y tienen un límite de dinero para transferir o recibir semanalmente.

No debes preocuparte por la seguridad de tu información y tu dinero, ya que estas aplicaciones cuentan con una serie de filtros de seguridad como la huella digital, reconocimiento facial o contraseña para restringir el acceso a tu cuenta. Asimismo, tienen un sistema de encriptación de datos para que tu información esté segura.

También te puede interesar: