5 cosas que debes hacer para ser millonario, sin ganar la lotería

Deja de lado la suerte y mejor cambia tus hábitos financieros

5 cosas que debes hacer para ser millonario, sin ganar la lotería
Puedes tener muchos billetes verdes y convertirte en millonario si eres disciplinado.
Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash

Ganar la lotería se mide en una probabilidad entre millones. Por ejemplo, para obtener el premio mayor del Powerball tienes una 1 entre 292 millones, así que parece que convertirse en millonario puede ser un camino difícil.

Sin embargo y de acuerdo con expertos en finanzas y uno que otro millonario, hay métodos más efectivos para convertirte en una persona rica si te disciplinas y comienzas a cambiar tu estilo de vida.

1. Evitar los gastos hormiga

Sacado del libro How to get rich, without winning the lottery de Barbara Friedberg, los gastos diarios por conceptos de comestibles y pequeños vicios como los cigarrillos se vuelven en costales pesados a lo largo del tiempo.

De acuerdo con una tabla de gastos de esta experta en finanzas, desde el café del día, el bocadillo, la soda hasta el aperitivo, podrías estar gastando $4.70 diarios, lo que significan un total de $1,715 dólares al año. Si esta cantidad la invirtieras en un fondo mutuo de acciones con tasa del 7%, en 20 años podrías tener alrededor de $70,000 dólares. Mejor prepara tu comida en vez de comprarla, así cumples con este objetivo.

2. No más deudas

Al endeudarte generas obstáculos para tu objetivo de ahorrar y convertirte en millonario. Un manejo irresponsable de la tarjeta de crédito lo único que provoca es que nunca obtengas el suficiente ingreso para los miles de gastos de los que te inundas. Si no tienes o no te alcanza, no uses la tarjeta de crédito.

Si ya tienes una deuda, puedes asesorarte con US National Credit Solutions. Esta compañía te puede brindar soluciones efectivas para eliminar tus deudas a corto plazo, evitando la bancarrota.

3. Ahorrar

El hábito del ahorro debes forjarlo como parte de tu vida desde lo más pronto posible. Tener un “guardadito” no sólo te hará financieramente más estable para posteriormente invertirlo, sino que te puede liberar de deudas cuando por alguna emergencia necesites de dinero.

Considera abrir una cuenta de ahorros con altos intereses para que tu dinero crezca. Asimismo piensa en una cuenta de retiro para llegar a obtener un millón de dólares. Por ejemplo, si comienzas este tipo de cuenta a los 35 años contribuyendo $650 mensuales, a los 65 años vas a llegar a tu meta millonaria sin problema.

La clave es que cada vez que tengas alguna entrada de dinero separes por lo menos el 10% de tus ingresos desde el momento en que lo percibes, tal como si fuera uno de tus gastos regulares. Nadie ahorra al final del mes con lo que le queda, porque nada sobra, mejor hazlo siempre al principio.

4. Aumenta tus ingresos

Ahorrar no es suficiente. Busca la manera de realizar alguna actividad en tu tiempo libre que te genere un ingreso, ya sea comenzar un proyecto o negocio.

Según Forbes, la mayoría de los billonarios no son empleados, son inversionistas y emprendedores. Arriesgan su dinero y su tiempo en ideas que les pueden generar más dinero. Así que busca aumentar tus ingresos hasta en tu tiempo libre y jamás esperes que el dinero llegue a ti.

5. Invierte

Acércate a un asesor financiero y descubre las maneras más idóneas de hacer crecer tu dinero. Una de las formas más comunes y por ello de las que menos rendimiento puede darte, aunque no dejan de ser una buena opción, son las cuentas de ahorro. Pero también puedes comprar bonos o acciones de compañías. Un especialista sabrá orientarte de mejor manera para obtener más dinero del que imaginas.

También te puede interesar: