Cuánto cuesta un funeral en Estados Unidos y formas de poder pagarlo

Además del dolor, no dejes problemas económicos para tu familia y planifica tu funeral en vida

Cuánto cuesta un funeral en Estados Unidos y formas de poder pagarlo
Cubre tu funeral mientras estás vivo para no dejar problemas a tus seres queridos.
Foto: Sharefaith / Pexels

La muerte es el único hecho seguro que tenemos en la vida. A pesar de esto nunca ha sido un tema fácil de abordar y mucho menos cuando surge de manera inesperada, por lo que llevar a cabo un funeral suele ser un desembolso importante para las familias en luto.

Según el sitio web de comparación de funerarias Parting, puedes esperar que el costo promedio del funeral de un servicio tradicional sea de entre $8,000 y $10,000 dólares en Estados Unidos.

Es uno de los gastos imprevistos más usuales y costosos que se realizan en tan pocos días cuando una persona fallece, por lo que es ideal que cada individuo o familia contemple pagar este tipo de servicios desde el momento en el que están en vida, con un presupuesto a largo plazo y un plan funerario.

Según la Asociación Nacional de Directores Funerarios, los gastos funerales usuales que debes planificar y pagar por el fallecimiento de alguien pueden ser:

  • Precio del ataúd: $2,000 a $5,000 dólares
  • Embalsamamiento: $500 a $1,000 dólares
  • Preparación del cuerpo, como peinado y maquillaje: $250 dólares
  • Lápida o mercado de tumbas: $2,000 a $5,000 dólares si está en posición vertical; $1,000 dólares si es plano
  • Flores: $500 a $700 dólares
  • Transporte de restos a la funeraria: $325 dólares
  • Instalaciones y personal para gestionar una visita: $425 dólares
  • Instalaciones y personal para gestionar una ceremonia fúnebre: $500 dólares
  • Estas cifras dan un total aproximado de entre $5,500 hasta $13,200 dólares.

Para que la muerte no te tome desprevenido y aspires a descansar en paz sin dejar problemas económicos a tu familia, contempla un plan funerario.

1. Prepago de un plan funerario

De acuerdo con Funeral Basics, un plan funerario es un contrato especial que se financia y del que pueden obtenerse diferentes beneficios según tu presupuesto. Los proveedores de servicios funerarias te ofrecerán una garantía para pagar ciertos costos derivados por el fallecimiento del beneficiario y por el que puedes pagar a plazos e incluso concluirlo mucho tiempo antes de ocuparlo.

2. Seguro de vida con plan de gastos funerarios

Una póliza de seguro de vida puede ofrecerte el capital suficiente para cubrir los gastos funerarios, sin embargo, recuerda que cada institución tiene sus propios términos y condiciones por los que podrías no cobrar este dinero si tu fallecimiento no está dentro de los parámetros de tu póliza, mientras que en otros el entierro y funeral podrían estar cubiertos, según Black Enterprise.

Por ello es conveniente conseguir alguna opción que dentro de sus servicios ofrezca un plan de gastos funerarios que te permita cierta tranquilidad, ya que confiarte por el simple seguro podría ser un error porque usualmente pueden demorar en pagar entre 6 y 8 semanas, resalta Funeral Basics. Lo importante es que desde que contrates tu seguro de vida, resuelvas todas tus dudas sobre este tema y quede claro qué cubre, qué no y cuándo.

3. Tarjeta de crédito o préstamo

A menos de que te veas en la gran necesidad, esta opción tendría que ser de las últimas en contemplar porque las tasas de interés generados son demasiado altos.

4. Opciones de bajo costo y crowdfunding

De acuerdo con Black Enterprise, cremar a alguien es menos costoso que enterrarlo, además de que hay estados que no requieren de embalsamarse.

Pero si ni estas opciones están a tu alcance económico, Funeral Basics propone servirse de la ayuda de sitios web de fondeo como GoFundMe o Funeral Fund para recaudar dinero para tu funeral.

5. Ahorro

La Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP) sugiere que, a pesar de que tener una cuenta de ahorro puede ser una opción, debes prevenir que el proceso sucesorio de tu dinero de ahorro puede demorar, por lo que sería mejor establecer una cuenta conjunta con alguna persona o familiar para que pueda acceder al dinero con mayor rapidez. Aunque debes tener en cuenta que mientras ambos vivan, cualquiera de los dos siempre podrá tener acceso al dinero.

6. Opción si no puedes pagar un funeral

Según U.S. News, desde que estás en vida puedes tomar la decisión de donar tu cuerpo a la ciencia. La mayoría de las instalaciones de investigación médica manejan los costos de transporte y entierro. Incluso ofrecen un servicio conmemorativo anual para aquellos que han donado su cuerpo a la ciencia médica.

También te puede interesar: