Por qué el IRS se está retrasando con los reembolsos de impuestos

“Estamos pidiendo paciencia. Entendemos que la gente está un poco frustrada. Teniendo en cuenta lo que nos dio 2020 y los recursos que tenemos, nos estamos moviendo lo mejor que podemos”, dijo al respecto un portavoz del IRS

El formulario 1040 del IRS sirve para hacer las declaraciones de impuestos.
El formulario 1040 del IRS sirve para hacer las declaraciones de impuestos.
Foto: Pexels

2.4 millones. Esa es la cifra de declaraciones de impuestos que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aún no ha procesado y que, sorprendentemente, permanecen al año fiscal del 2019. La repercusión es que, por ende, los reembolsos también están atrasados.

Esta es la situación en la que se encuentran contribuyentes de diferentes estados de Estados Unidos y parece que, la salida, no se ve a corto plazo.

Los retrasos se deben a varios motivos: el Internal Revenue Service ha reconocido que aquellos que enviaron sus declaraciones de impuestos de ingresos federales sobre la renta por correo postal siguen paradas.

Primero, porque el IRS ha tenido bajas en sus actividades como resultado de los confinamientos que han tenido como meta detener la propagación del Covid-19.

La segunda, porque el año pasado, el IRS extendió la fecha límite de impuestos para el 15 de julio, lo que, si bien les dio más tiempo a los contribuyentes para presentar sus declaraciones, hizo que ciertos procesos se retrasaran.

El IRS ya se ha se ha pronunciado, en varias ocasiones, al respecto y dejaron en claro que están trabajando para que no quede ninguna declaración sin procesar.

“En cuanto a la tramitación de las devoluciones de 2019, son una prioridad. Estamos haciendo lo mejor que podemos para superar ese retraso y asegurarnos de que haya un proceso y que la gente reciba sus reembolsos”, dijo Raphael Tulino, portavoz del IRS, a los medios de comunicación.

El portavoz agregó que, entre los factores que han repercutido en los retrasos, destaca la escasez de personal, la modalidad de trabajo remoto y el procesamiento de pago del primero, segundo y tercer cheque de estímulo.

“Estamos pidiendo paciencia. Entendemos que la gente está un poco frustrada. Teniendo en cuenta lo que nos dio 2020 y los recursos que tenemos, nos estamos moviendo lo mejor que podemos”, dijo Tulino.

Para Tulino, el problema también radica en la falta de recursos que tiene el IRS.

“Que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no tiene suficientes fondos, no tiene suficiente gente, tiene equipo anticuado”, reforzó ante los medios de comunicación.

Sin embargo, los retrasos no solamente están asociados a las afectaciones que ha recibido el IRS por la pandemia del Covid-19. Es decir, por parte de los contribuyentes, puede que sus declaraciones cuenten con algún error, les falte información o si se está bajo la sospecha de un fraude, es muy probable que el IRS te solicite más información.

Entre más rápido respondas, más pronto se podrá resolver tu situación y se desatorará tu trámite.

Según los últimos datos del IRS, para la temporada fiscal 2020, hasta el 12 de marzo, el organismo fiscal había recibido 66 millones de declaraciones de impuestos, de las cuales, 58.5 millones habían sido procesadas.

En ese escenario, el IRS confirmó que había procesado 42.5 millones de reembolsos.

Puedes verificar el estado de tu reembolso en la página del IRS, con la herramienta: Dónde está mi reembolso.

***

También te puede interesar:

-Cuánto tiempo tardará el IRS en pagar el Crédito Tributario por Hijos y en dónde hará los pagos
-El gobierno creó una web para asistir a las víctimas de fraude y robo de los beneficios del seguro de desempleo: cómo te pueden ayudar
-Qué hacer si quieres reclamar la exención fiscal de $10,200 dólares pero ya presentaste tu declaración de impuestos
-Declaración de impuestos 2021: qué estado civil te habilita más deducciones
-Cuándo te llegará el reembolso de impuestos si calificaste para el Crédito Tributario por Hijos