Por qué hay contribuyentes que siguen esperando su reembolso de 2019 un año después
La realidad es que los procesos del IRS están atrasados. Hay contribuyentes que han estado revisado el estado de su reembolso, con la herramienta Dónde está mi reembolso del IRS, y aunque les aparece en proceso, no les llega nada
El Internal Revenue Service está atascado de trabajo. Con declaraciones sin procesar del 2019, y con las nuevas presentaciones de impuestos que los contribuyentes están enviando desde el pasado 12 de febrero, parece que le faltan manos para resolver, aunado a la entrega de las dos rondas del cheque de estímulo y en espera de que ocurra una tercera.
En este sentido, millones son los estadounidenses que están a la espera de que su declaración de impuestos del 2019 sea procesada: el problema es que algunos la enviaron por correo postal y debido a los cierres que ha habido por la pandemia del covid-19, el correo ha tenido atrasos en sus servicios, además de que el personal del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tampoco ha laborado como lo haría sin pandemia.
Lee: El IRS recibe una ola de solicitudes de reembolsos que son cuestionables
Es el caso de Christanine Brodis, quien representa lo que le está pasando a millones de estadounidenses, cuyas declaraciones se encuentran en el limbo.
Ella reunió sus documentos fiscales en febrero pasado y luego le envió sus formularios a un preparador de impuestos por correo electrónico y preparó su formulario 1040 de manera electrónica.
Aún está a la espera de obtener su reembolso de impuestos de más de $ 4,500 dólares y que pidió a través del depósito directo: ya pasó un año.
Justo en febrero de este año, el Internal Revenue Service reconoció que aún tenía pendiente procesar alrededor de 6.7 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales que respondían al año fiscal 2019.
Varios expertos fiscales le confesaron a Detroit Free Press que los retrasos en las declaraciones de impuestos no se han limitado a las que fueron enviadas en papel, ya que muchos contribuyentes hicieron las presentaciones vía electrónica y siguen a la espera de una respuesta por parte del IRS.
En su momento, el IRS explicó que procesar tantas declaraciones faltantes y los reembolsos que están de por medio podría requerir más personal, revisar las declaraciones más veces de lo que se hace, y trabajar muy de la mano con el contribuyente para resolver lo más rápido posible.
Lee: Los reembolsos de impuestos pueden tardar más este año
Con la temporada de impuestos del año fiscal 2020 ya corriendo, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara le está pidiendo al IRS que extienda el plazo de la temporada fiscal, que termina el próximo 15 de abril. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas ha respondido que no será necesario ya que, durante los primeros días de la temporada, se recibieron 50 millones de declaraciones.
Las confusiones que imperan en el mismo IRS
El Servicio de Rentas Internas no ha quedado fuera de las confusiones en este año que empezó. Hace poco menos de un mes, en febrero para ser exactos, envió avisos a más de 260,000 contribuyentes pidiendo a los contribuyentes elegidos que pagaran sus impuestos del 2019.
Sin embargo, muchos de ellos ya lo habían hecho, solo que el propio IRS no ha procesado sus declaraciones de impuestos.
“Debido a los cierres relacionados con la pandemia, el IRS no ha completado el procesamiento de todas las declaraciones de 2019 en este momento”, dijo después el IRS en una declaración que mandó mediante un comunicado de prensa.
Luego se disculpó por haber enviado esas cartas, aunque según algunos expertos fiscales entrevistados por Detroit Free Press confesaron que varios de sus clientes se sintieron nerviosos respecto a los avisos enviados por el IRS.
Lori Moore, directora del departamento de impuestos de administración de patrimonio de Plante Moran en Southfield, le dijo a Detroit Free Press que estos avisos se generaban de manera automática por los sistemas del IRS.
La realidad es que los procesos del IRS están atrasados. Hay contribuyentes que han estado revisado el estado de su reembolso, con la herramienta Dónde está mi reembolso del IRS, y aunque les aparece en proceso, no les llega nada.
Es por todo este contexto, que los expertos creen que hay una gran posibilidad de que los atrasos se extiendan para este 2021: es lógico que se queden atrás mientras reciben las nuevas declaraciones de impuestos, dijeron a Detroit Free Press.
***
También te puede interesar:
-Por qué están proponiendo extender la fecha límite de la temporada de impuestos
-Qué puedes hacer si tu pago por desempleo se atrasa en el depósito directo
-Amplían la elegibilidad para el seguro por desempleo: quiénes pueden calificar a partir de ahora
-Cuánto dinero recibirás de reembolso en este 2021: mira el monto estimado por estado
-El paquete de estímulo de Biden otorgará mayores créditos fiscales y hará más accesible al seguro médico