Qué puedes hacer si tu pago por desempleo se atrasa en el depósito directo

La lentitud de los depósitos puede deberse a problemas tecnológicos, pero también a sistemas de pago que ya se quedaron viejos, ante la demanda actual

Qué puedes hacer si tu pago por desempleo se atrasa en el depósito directo
Muchos estadounidenses se quedaron sin empleo por la pandemia del Covid-19. Crédito de la foto: Vector de Trabajo creado por freepik - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Millones de estadounidenses han pedido, desde el 2020, los beneficios por el desempleo que fueron aprobados por el desastre económico que ha generado la pandemia del Covid-19. Y muchos de ellos han elegido el depósito directo para recibir el dinero.

Sin embargo, algunos han sufrido retrasos y ante la urgencia de recibir el dinero, algunos pueden pasarla muy mal si el beneficio no llega a tiempo.

Según una nota del periódico El World Report US News, varios estadounidenses han tenido retrasos en el depósito directo de sus beneficios por desempleo.

La lentitud de los depósitos, según el diario, puede deberse a problemas tecnológicos, pero también a sistemas de pago que ya se quedaron viejos, ante la demanda actual.

Además, algunos estados han dicho que la cantidad de solicitudes que están recibiendo se les están saliendo de las manos, ya que tampoco cuentan con el personal suficiente como para dar una respuesta rápida a tal situación: la pandemia y los confinamientos siguen causando estragos.

Lee: Presenta de manera temprana y electrónica tu declaración de impuestos para evitar problemas

Las razones de los atrasos

Si bien no todo está bajo tu control, hay cosas en las que el solicitante también pudo haber influido para que no hayan recibido, hasta el momento, su depósito por el seguro de desempleo.

Algunas de esas razones pueden ser:

-Hay errores en la solicitud del seguro de desempleo

En el documento que el solicitante debe de llenar, hay una serie de preguntas que, si respondes alguna de manera incorrecta, puede que te impida la liberación del seguro.

Es importante que, cuando te pregunten que, si perdiste tu trabajo a causa del coronavirus, respondas que sí, ya que debe de ser la principal razón de tu desempleo.

-Te faltaron documentos

No entregar la documentación completa que te piden puede afectarte en un retraso. Llama a la oficina de desempleo de tu estado para que puedas averiguar qué es lo que está sucediendo.

-Hay una alta demanda en los beneficios por desempleo

Y, por tanto, las agencias gubernamentales se encuentran a marchas forzadas para poder atender en tiempo y forma a todos los solicitantes.

-Los sistemas están desactualizados

Según el artículo de El World Report US News, puede que el sistema de depósito directo se haya configurado hace años y, por tanto, que no esté a la altura del volumen de solicitudes a las que se les debe de dar respuesta.

-Problemas de fraude

Puede que tu depósito directo haya caído en las manos de algún defraudador. Según la investigación de El World Report US News, algunos de los estados que han visto crecer la cantidad de reclamos por fraude con el seguro de desempleo, son:  Ohio, Pensilvania, Illinois, Washington y Arizona.

Qué hacer si se retrasa el depósito directo

Elegir el depósito directo es siempre la opción más rápida para recibir los pagos del seguro de desempleo, así como los reembolsos de tus impuestos.

Lee: Cuándo es el último día para presentar impuestos en el 2021

Así que, si has tenido atrasos en tu seguro de desempleo, lo primero que debes de hacer es revisar que todo esté en orden con tu cuenta bancaria. Una vez que hayas revisado los datos, llama a la agencia estatal de desempleo para que preguntes por tu caso.

Según los expertos, también es recomendable llamar a tu institución bancaria y tal vez por ahí puedas saber qué podría estar pasando.

***

También te puede interesar:

-Amplían la elegibilidad para el seguro por desempleo: quiénes pueden calificar a partir de ahora
-Cuánto dinero recibirás de reembolso en este 2021: mira el monto estimado por estado
-El paquete de estímulo de Biden otorgará mayores créditos fiscales y hará más accesible al seguro médico
-Qué situaciones podrían hacer que se esfume tu reembolso de impuestos
-Cómo corregir setear el depósito directo y los errores en la cuenta bancaria ante el IRS: hazlo antes de enviar tu declaración de impuestos