Cómo corregir setear el depósito directo y los errores en la cuenta bancaria ante el IRS: hazlo antes de enviar tu declaración de impuestos

La importancia de hacerlo antes de que envíes tu declaración de impuestos radica en que el IRS no ha permitido, al menos hasta el momento, que los contribuyentes que establecieron el depósito directo, cambien datos de su cuenta después de que mandaron sus documentos fiscales

Cómo corregir setear el depósito directo y los errores en la cuenta bancaria ante el IRS: hazlo antes de enviar tu declaración de impuestos
El depósito directo es la forma más rápida de obtener un reembolso de impuestos.
Foto: Pexels

El que los contribuyentes tengan todos sus ratos correctos, los registrados ante el Internal Revenue Service, es de suma importancia, sobre todo en los tiempos actuales que se corren en Estados Unidos.

En este sentido, es recomendable hacerlo antes de que se presenten las declaraciones de impuestos, ya que el IRS tomará la información que tiene registrada para enviar los reembolsos, pero también será la que use para el tan esperado tercer cheque de estímulo, una vez que se apruebe.

Hasta ahora, el IRS no ha permitido que los contribuyentes que establecieron el depósito directo, cambien datos de su cuenta bancaria una vez que mandaron sus documentos fiscales.

Así que el momento de hacerlo es antes de enviar la declaración de impuestos.

Lee: Los reembolsos de impuestos tardarán más este año

“El IRS no asume ninguna responsabilidad por errores cometidos por los contribuyentes o los preparadores de impuestos. Por favor, verifica los números de cuenta y de ruta con tu institución financiera y confirma que los números que has anotado en tu declaración estén correctos antes de firmarla y enviarla”, advierte el IRS en su sitio web.

Y agrega: “Tú no debes solicitar un depósito de tu reembolso en una cuenta que no está a tu propio nombre. El IRS trata los errores de cuenta o número de ruta de la misma manera tanto para los reembolsos divididos como para los depósitos directos normales”.

Cómo hacer los cambios de las cuentas bancarias

Cuando estás presentado tu declaración de impuestos, hay una casilla que puedes seleccionar, aparece como Depósito directo, esto en el software que estás utilizando.

Luego, ingresa tu cuenta bancaria y los números de ruta. Puedes encontrar tu cuenta y número de ruta en el sitio web de tu institución financiera cuando inicias sesión. También te la dan en tu sucursal bancaria.

Pero, si ya mandaste tu declaración de impuestos, pero aún no ha sido completada en el sistema del IRS, puedes solicitar que se detenga la información contenida como depósito directo.

Hazlo mediante una llamada telefónica sin costo al 800-829-1040, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Lee: El IRS te paga intereses si se retrasa en tus reembolsos

También debes de llamar al banco para alertar de la situación, si la institución financiera puede recuperar los fondos, en el caso de que ya te los hayan enviado, puede devolverlos al IRS y entonces el Servicio de Rentas Internas te mandará un cheque impreso a la última dirección que tenga registrada.

Si no recibes respuesta del banco, debes de presentar el formulario 3911, Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso, para iniciar un rastreo del dinero.

Si los fondos no están disponibles o el banco se niega a devolverlos, el IRS no puede obligar al banco a que lo haga. El caso puede entonces convertirse en un asunto civil entre el contribuyente y la institución financiera y/o el propietario de la cuenta en la que fueron depositados los fondos, explica el Servicio de Rentas Internas.

Actualmente, el depósito directo es el método más usado y el más rápido para obtener el reembolso de impuestos y el cheque de estímulo.

Según el sitio Benefits.gov, el IRS envió más de 100 millones pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo y más del 80% de las personas utilizan este método para recibir sus reembolsos de impuestos.

***

También te puede interesar:

-El IRS recibe una ola de solicitudes de reembolsos cuestionables: cuáles son los casos que les alertan y por qué
-Cuáles son las nuevas exenciones impositivas para niños y ancianos incluidas en el paquete de estímulo de Biden
-Por qué debes de reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en el 2020
-Si tu hijo ya trabaja, cuánto es lo máximo que puedes obtener si es tu dependiente económico en la presentación impostiva
-55 millones de estadounidenses ya le entregaron su declaración al IRS: por qué presentaron tan rápido y cómo les beneficia