Qué beneficios impositivos para niños y ancianos están incluidos en el paquete de estímulo de Biden y que te darían más dinero que el cheque

Existen una serie de beneficios fiscales que las familias. Incluye una expansión del Crédito Tributario Por Hijos, más apoyo para las personas que tengan gastos por el cuidado infantil, dinero para que las personas mayores cubran ciertos servicios y un mejor Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

Qué beneficios impositivos para niños y ancianos están incluidos en el paquete de estímulo de Biden y que te darían más dinero que el cheque
Biden propone mayores exenciones fiscales para los niños y adultos mayores.
Foto: Pexels

Los estadounidenses están esperando noticias sobre el nuevo paquete de estímulo que planteó Joe Biden, de $1.9 billones de dólares, desde que tomó el poder en Estados Unidos, principalmente la aprobación del tercer cheque de estímulo, que les otorgaría $1,400 dólares a las personas elegibles.

Sin embargo, el paquete contiene nuevas exenciones fiscales para las personas que tienen hijos y también para las personas de la tercera edad. Esto significa que el IRS devolverá una mayor parte del dinero de tus impuestos a efectos de una serie de criterios. La actual versión del llamado Plan de Rescate Estadounidense – o también denominado coloquialmente “paquete de estímulo”-, incluye una expansión del Crédito Tributario Por Hijos, más apoyo para las personas que tengan gastos por el cuidado infantil, dinero para que las personas mayores cubran ciertos servicios y un mejor Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, que incluye a los empleados mayores y que hasta el momento no pueden calificar.

Además, si no has hecho ninguna contribución tributaria, el IRS te reembolsará una cantidad fija.

Lee: ¿Quién pagará el nuevo Crédito Tributario por Hijos?

Aunque las cartas están tiradas, la realidad es que nada de este paquete ha sido aprobado, pero es algo que está en el tintero del congreso estadounidense y que, podría cambiar de un momento a otro.

A continuación, vamos a explicar cuáles son los beneficios fiscales que las familias podría obtener por niños y ancianos y cómo podrían recibir miles de dólares por las exenciones fiscales.

1- Verificación de estímulo para dependientes

El actual proyecto que se está cabildeando, inscribe que los dependientes de cualquier edad pueden ser elegibles para recibir hasta $1,400 dólares, cada uno, por pagos de estímulo.

No importa su edad, ya que pueden calificar niños, adultos, jóvenes y familiares que sean adultos mayores. Pero, explican un artículo de CNTE, este dinero no será enviado en un cheque personal, sino que se agregará a una cantidad total que la familia reciba.

2- El nuevo Crédito Tributario por Hijos

Actualmente, este crédito les otorga a los contribuyentes hasta $2,000 dólares en impuestos por cada hijo que tengan y que sea menor a los 17 años.

Con el nuevo Crédito Tributario por Hijos se otorgarían créditos de hasta $3,000 dólares por hijo, siempre y cuando tengan hijos de 17 años o menores y, $3,600 dólares para aquellos que tengan niños menores de 6 años.

3- Créditos ampliados por el cuidado de niños

Como un apoyo para todos los padres que trabajan y que deben de gastar para que les cuiden a sus hijos, se está proponiendo un crédito que abarca hasta a niños menores de 13 años.

Lo que se busca es otorgar hasta $4,000 dólares por un niño, $8,000 dólares si se trata de dos niños o más. Este crédito también sería reembolsable y estaría disponible para todas las familias que ganen menos de $125,000 dólares por año.

Lee: Quiénes calificarían para recibir el nuevo crédito de $3,600 dólares por hijo

Para los que ganan entre $125,000 dólares y los $400,000 dólares, la idea es que reciban un crédito parcial. Finalmente, también se está pidiendo al Congreso que otorguen fondos para mantener abiertos los centros de cuidado infantil y se puedan mejorar los salarios de quienes participen en el cuidado infantil.

4- Controles de estímulo para adultos mayores

Los adultos mayores serían elegibles para un tercer cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares. El plan es que se incluyan a los adultos mayores que son dependientes de algún contribuyente.

5- Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Este es uno de los créditos que ayudan más a las personas de bajos ingresos. El nuevo plan de Biden propone aumentar el límite de ingresos para el crédito de $16,000 dólares a $21,000 dólares.

Además, propone ampliar el rango de edad para que alguien sea elegible, lo que eliminaría el límite de edad para los empleados que son adultos mayores.

6- Mayor apoyo para los servicios para las personas de la tercera edad

Finalmente, el Plan de Rescate Estadounidense está proponiendo incluir fondos adicionales para los programas de servicios para las personas de la tercera edad y que también incluyen a los discapacitados. Sin embargo, no se saben más detalles de cómo funcionaría o dé dónde se obtendría dinero.

***

También te puede interesar:

-Por qué debes de reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en el 2020
-Si tu hijo ya trabaja, cuánto es lo máximo que puedes obtener si es tu dependiente económico en la presentación impostiva
-55 millones de estadounidenses ya le entregaron su declaración al IRS: por qué presentaron tan rápido y cómo les beneficia
La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar
-Cómo podrías ubicarte en la tasa del 0% y no pagar impuestos