Por qué debes reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en 2020

Esto incluye desde tu afición como youtuber, las velas que fábricas en tu propio hogar o las clases de yoga que impartes desde Zoom o Google Meet

Por qué debes reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en 2020
Una mujer trabaja como mesera.
Foto: Pexels

Muchos negocios empiezan por un hobby. Hacer lo que más nos gusta y poderle sacar provecho económico siempre será el sueño de muchos. Solo que debes de tomar en cuenta que: por muy pequeño que sea éste, no se escapa de que pagues sus debidos impuestos.

Lo mismo ocurre para aquéllos que la economía ha obligado a buscar un trabajo alternativo, si bien no es su empleo principal, son ingresos extras, que también deben de reportarse ante el Internal Revenue Service (IRS).

Y eso incluye desde tu afición como youtuber, las velas que fábricas en tu propio hogar o las clases de yoga que impartes desde Zoom o Google Meet.

Lee: Temporada de impuestos: las estafas fiscales que debes de evitar a toda costa

Según las reglas que el gobierno estadounidense ha establecido en materia fiscal, todos los ingresos deben de ser declarados, eso no significa que de manera automática adeudes impuestos.

Para este tipo de trabajos, que se hacen de manera independiente, debes de llenar el formulario 1099-K. Ahí debes de declarar las transacciones que hayas realizado, en el caso de que superen los $20,000 dólares o que sean más de 200 trabajos encargados.

Una vez hecho este paso, lo que corresponde es averiguar si debes de pagar impuestos federales, pero también verificar si tienes obligaciones tributarias estatales.

Luego, según un grupo de expertos fiscales entrevistados por el sitio Vice, debes de asegurarte de mantener el dinero de tu negocio en una cuenta bancaria distinta a la de tus ahorros personales. Así no te confundes tú, ni confundes al IRS.

Otro plus será que mantengas la documentación separada y que, incluso, contrates a un contador para que te lleve estas finanzas. Si ocurre algún error, el Servicio de Rentas Internas podría hacerte una auditoría.

Respecto a la fecha en la que debes de presentar tus ingresos, es, al igual que los contribuyentes individuales, el 15 de abril del año en curso.

Lee: El IRS te explica la forma más rápida de obtener tu reembolso

Y al igual que para los contribuyentes individuales, puedes solicitar una extensión de impuestos, pero ésta es solo para que reúnas la documentación suficiente, ya que debes de pagar, al menos el 90% de lo que debes, en la fecha límite.

La pregunta del millón es, si vas a recibir reembolsos de este trabajo secundario. Pues todo depende de tu caso, si en su totalidad pagaste impuestos de más, entonces lo más seguro es que el IRS acceda, pero, si no, puede que tú le tengas que pagar. Le regla aplica de la misma forma que para el resto de los contribuyentes.

***

También te puede interesar:

-Si tu hijo ya trabaja, cuánto es lo máximo que puedes obtener si es tu dependiente económico en la presentación impostiva
-55 millones de estadounidenses ya le entregaron su declaración al IRS: por qué presentaron tan rápido y cómo les beneficia
La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar
-Cómo podrías ubicarte en la tasa del 0% y no pagar impuestos
-Cuál es el monto máximo que podrías obtener al declarar un hijo dependiente en tu declaración de impuestos 2020