Cuál es el monto máximo que podrías obtener al declarar un hijo dependiente en tu declaración de impuestos 2020

En esta temporada fiscal, millones de contribuyentes le están apostando a solicitar créditos por cada hijo dependiente que tengan. Aunque las reglas podrían cambiar, te decimos cuánto puedes obtener, por ahora, en tu declaración de los impuestos del 2020

Cuál es el monto máximo que podrías obtener al declarar un hijo dependiente en tu declaración de impuestos 2020
Una familia estadounidense, que puede aplicar a su hijo como dependiente.
Foto: Pexels

En plena temporada de impuestos, muchos contribuyentes le están apostando a solicitar algún crédito fiscal que les reduzca la factura de impuestos o, en su defecto que haga cada vez más jugoso su reembolso.

Los que están más interesados son justamente aquéllas familias conformadas por padres e hijos, ya que al hacer elegibles a cada hijo que tengan, puede resultar un alivio mayor en medio de una crisis económica azotada por la pandemia del covid-19.

Primero, debemos de empezar por aclarar a quién se le cataloga como un hijo dependiente. Es cuando un padre o tutor le proporciona más del 50% de la manutención al menor. Además, generalmente se trata de estudiantes.

Lee: El nuevo Crédito Tributario por Hijos será pagado por el IRS o por el Seguro Social

Cuando un joven deja de recibir este porcentaje para su mantención, entonces se le considera como alguien independiente y no puede ser elegible como parte de su familia para hacer el reclamo fiscal.

Cuando nos referimos a un hijo calificado, el IRS establece que, actualmente, el Crédito Tributario por Hijos te otorga hasta $2,000 dólares por cada menor que sea elegible.

Según aclara el IRS en su sitio web, hasta $1,400 dólares de esa cantidad pueden ser reembolsable por cada menor calificado. Así, que, al igual que en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, en el Crédito Tributario por Hijos se le puede dar al contribuyente un reembolso, incluso aunque no deba de pagar impuestos.

Es importante dejar en claro que el límite de ingreso en el que el Crédito Tributario por Hijos comienza a desaparecer gradualmente aumentó a $200,000 dólares en el caso de que se presente la declaración de manera individual y, el límite para una pareja casada que presenta su declaración de impuestos en conjunto es actualmente de $400,000 dólares.

Qué necesita el menor

Tu hijo, para que sea calificado, debe de tener un número de Seguridad Social válido, el cual haya sido emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, incluyendo las prórrogas.

Lee: Quiénes califican para recibir el Crédito Tributario por Hijos de $3,600 dólares

Para el año tributario 2019, la fecha límite fue el 15 de abril del 2020. Para la actual temporada de impuestos, la fecha es el 15 de abril del 2021.

La propuesta de Biden

Aunque hasta el momento las cosas están marchando así, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está proponiendo un nuevo Crédito Tributario por Hijos, bajo el cual se planea otorgar $3,000 dólares a los menores de 17 años y $3,600 dólares a los menores de seis años. Sin embargo, no ha sido aprobado.

***

También te puede interesar:

-Qué hacer si el IRS rechaza la declaración de impuestos 2020 que enviaste electrónicamente
-Los pescadores y agricultores tienen una fecha límite diferente para presentar sus impuestos y está por expirarse
-Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo
-Cuándo la declaración de impuestos anticipada puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo
-Cómo calificar para un plan de salud gratuito o de bajo costo: se acaba de abrir un período de inscripción especial