Cuándo la declaración de impuestos anticipada de 2020 puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo

Todo depende de cada caso, en algunos, conviene más esperar, pero en otros, es más conveniente presentar tu declaración de impuestos cuanto antes. Te explicamos por qué y cómo se relacionaría con el tercer cheque de estímulo

Cuándo la declaración de impuestos anticipada de 2020 puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo
Te explicamos en qué casos te conviene presentar cuanto antes tu declaración de impuestos, en relación con el tercer cheque de estímulo. Crédito de la foto: Stockvault.net/
Foto: Cortesía

Sin un plan aprobado sobre el tercer cheque de estímulo, son muchas las versiones de lo que se cree que puede pasar y sobre todo lo que se piensa de cómo va a funcionar. En este sentido, algunos expertos fiscales han estado estudiando de qué manera los contribuyentes se podrían asegurar de obtener la mayor cantidad de alivio, y han estado explicando sus variantes.

En realidad, todo va a depender de cada caso, por eso, en Solo Dinero te hemos estado explicando qué aplica en cada situación. Ahora toca el momento de exponer qué puede pasar si haces tu declaración de manera anticipada y cómo te afecta o te beneficia para la posible calificación del tercer cheque de estímulo.

Lo primero que se sabe hasta ahora, es que probablemente el Internal Revenue Service (IRS) tome en cuenta la última declaración de impuestos que tenga registrada para ver los ingresos que se tuvieron y de ahí, determinar si se es elegible o no para el tercer cheque de estímulo.

Lee: En qué te beneficia y en qué te afecta presentar pronto una declaración de impuestos 

Entre los expertos, se resalta cada vez más la idea de que aquéllos que perdieron su empleo o sufrieron un recorte importante en sus ingresos durante el 2020 tendrían una mejor oportunidad de ser calificable si presentan sus impuestos en febrero.

La regla en la que se estarían basando es que la cantidad del tercer cheque de estímulo sería mayor si tuviste un ingreso menor durante el último año fiscal. Al menos, así sucedió con el primer y segundo cheque de estímulo.

Actualmente, los demócratas están presionando en el Congreso para que se pueda aprobar lo más pronto posible el nuevo plan de ayuda por la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha provocado, así que esperan darle luz verde a un tercer cheque de estímulo.

Esto en un contexto en el que millones de estadounidenses perderían los beneficios del seguro de desempleo en abril y se quedarían a su propia suerte. Es por ello que se está presionando para que el tercer cheque de estímulo sea aprobado en las próximas semanas.

La estrategia de la declaración anticipada de los ingresos del 2020

Los expertos coindicen en que la clave para avisarte si debes de presentar de manera temprana o no va a depender de los ingresos que hayas obtenido durante el 2019 y el 2020.

Si tuviste buenos ingresos durante el 2019 pero un año complicado financieramente durante el 2020, entonces no lo pienses más y declara tus impuestos lo más pronto posible.

Lee: Cómo una extensión en la presentación de impuestos puede afectar en la recepción del cheque estímulo que te adeudan

Entonces, al hacerlo, el IRS estaría tomando en cuenta tus bajos ingresos del 2020 para resolver la elegibilidad, lo que te aseguraría el tercer cheque de estímulo.

Caso contrario ocurriría, como ya lo hemos explicado en otras investigaciones de Solo Dinero, cuando tienes ingresos más altos durante el 2020 y el 2019 tuviste una curva económica mejor.

Ahí es cuando te convendría no adelantarte tanto a presentar tus impuestos del 2020, así el IRS tomaría la última declaración que tuvieras registrada, la del 2019, para hacer la elegibilidad.

El proyecto demócrata y el cual el presidente Joe Biden está liderando desde que tomó las riendas de Estados Unidos, propone entregar cheques de estímulo de $1,400 dólares a todas las personas que ganen menos de $75,000 dólares anuales. Si se trata de parejas casadas, el límite sería de hasta $150,000 dólares, si es que presentan una declaración en conjunto.

***

También te puede interesar:

-Cómo calificar para un plan de salud gratuito o de bajo costo: se acaba de abrir un período de inscripción especial
-Cuánto tiempo debo de guardar mis declaraciones de impuestos y documentos fiscales para enfrentar una auditoría
-Cuándo es el último día para presentar impuestos y hacer pagos al IRS
-Cómo evitar los fraudes por los que te podrían robar el reembolso de impuestos
-En qué situaciones el IRS puede investigar más a fondo tu declaración de impuestos