Cuándo es el último día para presentar los impuestos y hacer pagos al IRS en 2021

En este 2021, el Internal Revenue Service comenzó después de la fecha que siempre lo hace, la temporada de impuestos. Ante el cambio de fecha y los efectos de la pandemia del coronavirus, los contribuyentes se preguntan si también se extenderá el cierre de la temporada fiscal

Cuándo es el último día para presentar los impuestos y hacer pagos al IRS en 2021
Te decimos cuáles son las fechas que abarca la temporada de impuestos 2021. Crédito de la foto: Stockvault.net.
Foto: Cortesía

Luego de que el Internal Revenue Service (IRS) anunciara que el inicio de la temporada de impuestos sería a partir del 12 de febrero, casi tres semanas después de la fecha en la que suele hacerlo, hay mucha incertidumbre y reinan las dudas sobre cuándo será el último día para presentar una declaración.

Y es que, debido al cambio de fecha de inicio, los contribuyentes esperan que la fecha de cierre también sea extendida.

Lee: Cómo una extensión de la declaración de impuestos puede atrasar tu devolución, incluyendo el cheque estímulo

Durante el 2020, el día del cierre se retrasó, debido a los confinamientos que provocó la pandemia del coronavirus: los contribuyentes tuvieron hasta el 15 de julio, en lugar del 15 de abril, para presentar su declaración de impuestos federales sobre la renta (ganancias).

Sin embargo, hasta ahora el Servicio de Rentas Internas ha dicho que no tiene pensado extender más allá de la fecha indicada, 15 de abril del 2021, el cierre de presentación de declaraciones.

La realidad es que, al parecer, tampoco hará cambiar de idea al IRS ningún feriado que se atraviese en el medio. Así que, los expertos fiscales recomiendan que los contribuyentes prevean que ésta vez tendrán menos tiempo para mandar sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas, ya que, el 15 de abril será el Día de los Impuestos para el 2021 (al menos lo que se sabe hasta ahora).

A decir de los profesionales, entre más tiempo esperes para mandar tus documentos al IRS, más pondrías en espera el pago de tus reembolsos.

Lee: El IRS también te pagaría intereses por tus reembolsos atrasados

Históricamente, el IRS ha pagado los reembolsos tan solo tres semanas después de que los contribuyentes hayan enviado sus declaraciones, siempre y cuando se haga por la vía electrónica. Así ha sido el 90% de las ocasiones.

Otra de las cosas que puede acelerar el proceso, es que elijas el pago por depósito directo.

Como lo ha dicho el IRS en las últimas ocasiones, las devoluciones en papel y cheque alentan de manera considerable los procesos.

Si lo que estás buscando es una extensión, igual tienes de plazo solo hasta el 15 de abril para que puedas solicitarla, aunque cabe aclarar que no te estará permitido pagar impuestos después: si lo haces luego de que haya pasado el 15 de abril, ya te empezarán a cobrar multas e intereses por el pago tardío. Además, puedes recibir otro tipo de sanciones económicas.

Qué pasa con los impuestos estatales

La fecha de vencimiento para presentar declaraciones estatales es, según lo establecido hasta ahora, el 15 de abril también.

Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que algunos estados tienen fechas límites diferentes. Si tienes dudas al respecto, no olvides consultar a tu agencia tributaria estatal, para saber cuándo es tu día de vencimiento.

También te puede interesar:

-Cómo evitar los fraudes por los que te podrían robar el reembolso de impuestos
-En qué situaciones el IRS podría investigar más a fondo tu declaración de impuestos: atención con el Ingreso Tributario del Trabajo
-Cómo te ayudaría el plan fiscal con el que Joe Biden espera beneficiar a los menos favorecidos
-En qué te beneficia y en qué te afecta presentar pronto una declaración de impuestos
-Cómo afecta al cheque estímulo pedir un préstamo de reembolsos ante los atrasos del IRS