El IRS también te pagaría intereses con tus reembolsos: mira cómo lo recibirías

Desde el 2020, el IRS ha tenido problemas con el procesamiento de declaraciones de impuestos

El IRS también te pagaría intereses con tus reembolsos: mira cómo lo recibirías
El atraso en tu reembolso de impuestos te puede generar intereses. Crédito de la foto: Foto de Negocios creado por jcomp - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Las multas y el pago de intereses son algunas de las situaciones que más les puede provocar estrés a los contribuyentes (además del retraso de los reembolsos).

Pero no es algo que sea un “castigo” solamente para los declarantes, sucede a la inversa. Es decir, el Internal Revenue Service (IRS) puede pagarte dinero extra, si es que se llega a retrasar en el pago de tu reembolso.

Los problemas se han profundizado con todos los retrasos que han ocurrido desde el año pasado, ya que miles de declarantes estadounidenses siguen a la espera de recibir sus reembolsos, y mucho antes de eso, de que se procesen sus declaraciones de impuestos.

De hecho, el mayor problema se ha presentado con aquéllos que enviaron sus declaraciones por correo postal, los que lo hicieron vía electrónica, generalmente no han tenido este problema.

Según los propios datos del Servicio de Rentas Internas, existen cerca de 6.9 millones de devoluciones que están atrasadas y pertenecen al año 2020.

Así que, si te encuentras en esta situación, el IRS te pagará los intereses por los atrasos y las molestias que esto te está causando.

¿Cómo saber cuánto te pagará el IRS por intereses?

Según lo anunciado en un comunicado colgado a su sitio web el pasado 24 de junio de 2020, los intereses de las declaraciones presentadas antes del 15 de julio de 2020 recibirán intereses del tiempo que transcurra desde el 15 de abril de 2020 hasta la fecha del reembolso.

Los pagos de intereses pueden recibirse por separado del reembolso. Por ley, la tasa de interés sobre el pago en exceso y el pago insuficiente de impuestos se ajusta trimestralmente.

“La tasa de interés para el segundo trimestre, que finaliza el 30 de junio de 2020, es del 5% anual, compuesto diariamente. La tasa de interés para el tercer trimestre, que finaliza el 30 de septiembre de 2020, es del 3% anual, compuesto diariamente”, explica el IRS en su sitio web.

Los atrasos que el IRS está experimentando se deben a los estragos que ha causado en coronavirus en la economía de Estados Unidos, y también a nivel mundial: los cierres y las ordenes de confinamiento han detenido muchas actividades económicas.

De hecho, esta situación sigue teniendo impacto en el 2021: el IRS avisó hace algunas semanas que empezaría a aceptar declaraciones de impuestos para esta nueva temporada a partir del 12 de febrero e invitó a los contribuyentes a que enviaran sus datos por la herramienta Free File, para hacer el proceso más rápido.

***

También te puede interesar:

-¿Los préstamos personales están sujetos a impuestos?
-Qué es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, a quién le corresponde y por qué puede cambiar cada año
-Qué debes de tener en cuenta al elegir un preparador de impuestos que te ayude con tu presentación para que no te estafen
-Tres exenciones fiscales que Joe Biden planea consolidar como parte del rescate económico
-Qué debes de tener en cuenta al buscar un preparador de impuestos que te ayude con tu presentación para que no te estafen