Tres exenciones fiscales que Joe Biden planea consolidar como parte del rescate económico

Lo que espera Biden es justo poder aumentar los beneficios fiscales de los contribuyentes en una época en donde la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos

Tres exenciones fiscales que Joe Biden planea consolidar como parte del rescate económico
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: Getty Images

Todavía como presidente electo, Joe Biden dio a conocer hace dos semanas su millonario plan de rescate en el que, no deja de fuera el tema fiscal y sus respectivas exenciones.

Lo que espera Biden es justo poder aumentar los beneficios fiscales de los contribuyentes en una época en donde la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos.

Sus mejoras impositivas para el 2021 se centra en tres créditos principalmente, los cuales te vamos a explicar a continuación:

Aumento a $3,000 dólares en el Crédito Tributario por Hijos

Sí, así como lo leíste, el plan de Joe Biden en cuanto a este crédito se refiere busca aumentar a $3,000 dólares por cada niño calificado. En el caso de los menores de seis años, esta cantidad aumentaría a los $3,600 dólares.

Actualmente, se ofrece una cantidad de $2,000 dólares por niño y se aplica solo para los menores de 17 años. Algo que Biden también quiere revertir, ya que él estaría tomando en cuenta para este crédito a los niños que tenga 17 años.

Pero no solo esto, el Crédito Tributario por Hijos también sería reembolsable durante el año, lo que significaría que las familias obtendrían, además, un reembolso por este crédito, lo que ayudaría a resolver grandes facturas.

Lee: Los empleadores pueden retener y pagar de manera diferida tus contribuciones del Seguro Social para el 2021

Actualmente, el crédito es reembolsable solo hasta los $1,400 dólares y según una investigación del sitio Yahoo Finanzas, actualmente debes de ganar $2,500 dólares para calificar a estos $1,400 dólares.

“Todos obtendrían el máximo crédito fiscal para sus hijos. Está realmente dirigido a hogares de bajos ingresos que no reciben el crédito reembolsable completo”, le dijo la economista Erica York, de la Tax Foundation, a Yahoo Finanzas.

Aumento de hasta el 50% para el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil

Actualmente, los beneficios de este crédito se concentran entre el 25% y el 30% de los gastos por cuidado infantil. Sin embargo, la idea de Biden es aumentar éstos hasta el 50%.

Para el plan de Biden calificarían los gastos por cuidado infantil de cualquier menor de 13 años y hasta $4,000 dólares por niño y $8,000 dólares por varios niños.

Actualmente, el máximo por niño era de $3,000 dólares y $6,000 dólares por varios niños.

“Esto realmente beneficiará a las familias de ingresos medios y altos”, que normalmente tienen costos de cuidado infantil más altos, dijo a Yahoo Finanzas, Elaine Maag, investigadora asociada principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Mayores requisitos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Según el plan de Biden, se estaría buscando aumentar los requisitos de elegibilidad y los ingresos.

Actualmente, a este crédito solo pueden acceder las personas que ganan $16,000 dólares o menos y por eso Biden quiere aumentar ese límite a $21,000. También ampliaría la elegibilidad a los trabajadores de 65 años o más, según Yahoo Finanzas.

¿Cómo les beneficiaría?

Los empleados sin hijos podrían obtener casi tres veces más, es decir, $1,500 dólares frente los $530 dólares actuales.

¿Qué te parecieron estos cambios? Es importante dejar en claro que estos se aplicarían solo para el 2021.

***

También te puede interesar:

-¿Qué puedes hacer con $1 mil millones de dólares, el premio mayor que se ganó en el Mega Millions?
-10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación
-Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021