Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)

Incluye el hecho de que hayas recibido el seguro de desempleo

Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
Señales de alerta fiscal que te pueden avisar que vienen problemas. Foto: Vector de Fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Los profesionales en impuestos coinciden en que con el fisco hay que tener mucho cuidado, entre más precisas sean nuestras declaraciones y la información fiscal sea apegada la realidad, se alejarán los problemas. Sin embargo, hay quienes pasan por alto una serie de detalles que, el Internal Revenue Service (IRS) detecta.

Un artículo publicado por el diario Omaha World Herald hizo una lista de las señales que pudieran alertarte sobre complicaciones fiscales, así que vamos a explicarte cada una de ellas.

Cuando te llega el formulario 1099-NEC

Este formato es el que muestra los ingresos que obtuvo un empleado que trabaja de manera independiente. También le sirve a los que tienen empleos paralelos o que son contratistas independientes.

Si recibiste pagos de al menos $600 dólares, va a parecer en este formulario y probablemente, aparezca sin la debida retención de impuestos.

Así que no tengas la menor duda de que el Servicio de Impuestos Interno va a rastrear este dinero y su correspondiente pago.

Lo que puedes hacer es recopilar tus recibos y cualquier otra información sobre tus gastos que pueda reducir esos ingresos netos y por ende, se reducirá tu factura de impuestos. Si haces contribuciones a tu cuenta IRA, antes de que se cumpla la fecha límite de presentación de impuestos, también puede ayudarte a reducir tus adeudos con el IRS.

Completaste un W-4 el año pasado para reducir las retenciones de tu pago

Mediante el formulario W-4 se le dice al empleador cuánto dinero se le debe de reducir de los cheques de pago a los trabajadores como parte de la retención de impuestos.

Según el artículo de Omaha World Herald, es posible que muchas personas hayan llenado este formulario en el 2020 con el fin de que sus retenciones fueran menores durante el 2019.

Pero esto no significa que el IRS no se vaya a dar cuenta de la “trampa” que hiciste.

Si es tu caso, lo más recomendable es que consultes con un profesional de los impuestos o utilices una calculadora fiscal para que calcules cualquier déficit de reembolso de impuestos o facturas de impuestos inesperadas.

De ser necesario, reajusta los datos del W-4 para que no tengas los mismos problemas para el siguiente año. Este formulario suele llenarse cuando te contratan en tu empleo.

Si hiciste inversiones y tuvieron buenos resultados en el 2020

Más ingresos es igual a más impuestos y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. En este sentido, lo único que puedes hacer es, según los expertos, algunos movimientos más estratégicos para el 2021, incluyendo la revisión de tu situación fiscal. De hecho, se recomienda hacerlo de manera trimestral.

Si obtuviste beneficios por desempleo

Si piensas que haber recibido los beneficios por desempleo, que se otorgaron como una ayuda económica por la crisis que ha provocado el Covid-19, te salva de tus obligaciones fiscales, estás equivocado.

Y de hecho éste será el problema de muchos estadounidenses, ya que no pagaron los impuestos que les correspondían por desempleo. Así que la factura te va a llegar y probablemente con multas e intereses.

Es posible que recibas el formulario 1099-G por correo, en el cual se mostrará cuánto dinero recibiste. Tenlo por seguro que no se le escapará al IRS.

También te puede interesar:

-Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de  manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021
-Cómo verificar tu retención de impuestos antes de presentar tu declaración al IRS
-Si eres trabajador temporal, qué es lo más importante a tener en cuenta al presentar tus impuestos