Los empleadores pueden retener y pagar de manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021

Debes de tener claro que esta medida no se trata de una condonación, los impuestos los debes de pagar sí o sí

Los empleadores pueden retener y pagar de manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021
Impuestos diferidos. Foto: Foto de Hombre creado por jcomp - www.freepik.es
Foto: Cortesía

A partir del año 2020, a los empleadores se les dio la oportunidad de retener y pagar los impuestos diferidos del Seguro Social de sus empleados.

Y la misma medida se aplicó para este 2021, solo que, a diferencia del 2020, año en el que solo se podían diferir los pagos de cuatro meses, para este 2021 se podrá hacer durante más tiempo.

La medida del 2020 aplicaba solo para los pagos que iban del 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 y estaba dirigida para los empleados a los que se les pagaba menos de $4,000 dólares quincenales, o una cantidad equivalente para otros períodos de pago, considerando cada período de pago por separado.

En un aviso publicado en su sitio web en agosto del año pasado, el Internal Revenue Service explicó que para el 2021 se iban a retener y pagar los impuestos proporcionalmente de los salarios de los empleados en el período que comprendía entre el 1 de enero del 2021 y el 20 de abril del 2021.

Con la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021, promulgada el 27 de diciembre pasado, se amplió el período en que los impuestos diferidos son retenidos y pagados de forma proporcional. Así que es algo que se realizará durante todos los meses del 2021.

Lee: Cómo saber si un dinero extra en tu salario pueden ser impuestos diferidos y de qué modo afectará en tu declaración 2020

Si no haces los pagos en estas fechas, entonces el IRS podría sancionarte, aplicarte alguna multa e incluso cobrarte intereses por los saldos que no se hayan cubierto a partir del 1 de enero de 2022.

Este tipo de impuestos destinados al Seguro Social se conocen como Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez, o OASDI, por sus siglas en inglés y se calculan reteniendo el 6.2% del salario de los empleados.

“Sólo los impuestos de Seguro Social tienen un límite de base salarial. El límite de base salarial es el salario máximo que está sujeto a impuestos para ese año”, explicar el IRS.

Para los ingresos en 2021, esta base es de $142,800 de dólares.

Debes de tener claro que esta medida no se trata de una condonación, los impuestos los debes de pagar sí o sí.

Un grupo de expertos del diario Omaha World Herald indicaron hace tiempo que esta medida puede dar un resultado ambivalente, es decir, que mientras puede que hayas recibido tus cheques de nómina más robustos, es por los impuestos del Seguro Social que te están difiriendo y por tanto, en algún momento tienes que pagar los impuestos actuales, más los atrasados, lo que terminará en una factura mayor si no llevas un control adecuado.

***

También te puede interesar:

-Cómo verificar tu retención de impuestos antes de presentar tu declaración al IRS
-Si eres trabajador temporal, qué es lo más importante a tener en cuenta al presentar tus impuestos
-El IRS habría pagado millones de dólares por un error en una exención fiscal aprobada por Trump
-¿Cómo obtener el reembolso de impuestos más rápido durante la pandemia del coronavirus?
-Cómo quedó el calendario fiscal luego del aplazamiento de la temporada de impuestos por el IRS