Cómo quedó el calendario fiscal luego del aplazamiento de la temporada de impuestos por el IRS

Con este cambio de fechas, el calendario oficial para la presentación de impuestos de los estadounidenses ha quedado de la siguiente manera, así que toma nota

Calendario fiscal 2021, mira las fechas más importantes para tu declaración de impuestos.
Calendario fiscal 2021, mira las fechas más importantes para tu declaración de impuestos.
Foto: Pexels

La semana pasada, el Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que cambiaría la fecha de inicio de la temporada de impuestos para el 12 de febrero, cuando siempre lo hacía la última semana de enero.

Las razones, explicó el propio organismo fiscal, tienen que ver con los estragos que causó la pandemia, los retrasos que aún tienen con las declaraciones del 2019 y el excesivo trabajo por la entrega de la primera y segunda ronda del cheque estímulo.

Con este cambio de fechas, el calendario oficial para la presentación de impuestos de los estadounidenses ha quedado de la siguiente manera, así que toma nota.

-15 de enero: Se abrió la herramienta Free File, la cual puedes encontrar directamente en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno. Aunque la temporada de impuestos inicie el 12 de febrero, los contribuyentes pueden empezar a presentar sus declaraciones a través de los socios de Free File y luego, estos mismos las enviarán al Internal Revenue Service en la fecha indicada.

-29 de enero: Se celebra el Día de Concienciación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. En esta fecha el IRS fomenta dar a conocer a los contribuyentes sobre los créditos tributarios valiosos que se encuentran disponibles para muchos estadounidenses, incluyendo la opción de usar los ingresos del año anterior para calificar.

-12 de febrero: Se inicia oficialmente la temporada de impuestos del 2021. A partir de ese momento, el IRS comienza a aceptar declaraciones de impuestos de contribuyentes individuales, así como también inicia su procesamiento.

-22 de febrero: Es la fecha que proyecta el IRS para que se empiece a utilizar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? y mediante la cual se podrán seguir los procesos de quienes reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (AITC).

-Primera semana de marzo: Esta semana comienzan a llegar los reembolsos de los contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y por el Crédito Tributario Adicional por Hijo. Esto procede solamente para quienes hayan presentado su declaración de impuestos de manera electrónica y eligiendo la opción de pago de depósito directo. Cabe destacar que las declaraciones presentadas deben de fluir bien, sin mayor problema para que se cumpla este plazo.

-15 de abril: Es la fecha límite para que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos del 2020. Un día después de esto, las declaraciones serán extemporáneas a menos que se haya solicitado una extensión.

También es la fecha en la que se deben de presentar los pagos de impuestos estimados para el primer trimestre del 2021.

-5 de junio: Este día se pagan los impuestos estimados para el segundo trimestre del 2021.

-15 de septiembre: Este día se pagan los impuestos estimados para el tercer trimestre del 2021.

-15 de octubre: Es la fecha límite para solicitar una extensión en tus declaraciones de impuestos del 2020.

-31 de diciembre: Este día es la fecha límite para que los jubilados que tenga más de 72 años tomen las distribuciones mínimas requeridas de las cuentas IRA tradicionales y de los planes 401 (k).

***

También te puede interesar:

-Impuestos y cheque estímulo: cómo las declaraciones federales son clave para obtenerlo
-Los premios de Powerball y Megamillions siguen subiendo, ¿qué debes de hacer si ganas el premio mayor?
-Cómo afecta a los contribuyentes el cambio de IRS para comenzar la temporada de impuestos
-Deducciones fiscales que la mayoría pasa por alto y te pueden ayudar a reducir tu factura de impuestos
-El IRS cambia la fecha de inicio para la presentación de impuestos 2020 al 12 de febrero