El IRS cambia la fecha de inicio para la presentación de impuestos 2020 al 12 de febrero

El cambio, anunció el IRS, tiene que ver con la segunda ronda de pagos del cheque estímulo

El IRS cambia la fecha para presentar impuestos Foto: <a href='https://www.freepik.es/vectores/negocios'>Vector de Negocios creado por gstudioimagen - www.freepik.es</a>
El IRS cambia la fecha para presentar impuestos Foto: Vector de Negocios creado por gstudioimagen - www.freepik.es
Foto: Cortesía

En una noticia sin precedentes, el Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que este año retrasará la fecha de inicio para la presentación de declaraciones de impuestos, que generalmente comenzaba a finales de enero. Ésta vez, el instituto fiscal comenzará a recibir los documentos fiscales de los contribuyentes a partir del 12 de febrero de 2020.

Este anuncio se da luego de que se diera a conocer, semanas atrás, que el Servicio de Impuestos Internos (en su traducción al español) tiene millones de declaraciones sin procesar del año pasado, aunado al trabajo extra que tienen por el envío de la segunda ronda de pagos del cheque estímulo.

“La fecha de inicio del 12 de febrero para los declarantes individuales de impuestos le da tiempo al IRS para hacer programación y pruebas adicionales de los sistemas del IRS después de los cambios en la ley de impuestos del 27 de diciembre que proveyeron una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico y otros beneficios”, agrega el IRS en un comunidad de prensa.

Y es que, el instituto fiscal está sobrepasado y pretenden tener más tiempo para asegurarse de que todo lo que esté alrededor del segundo cheque estímulo funcione de manera adecuada, luego de que miles de personas se han quejado de que no han recibido sus pagos de alivio económico.

“Este trabajo de programación es crítico para asegurar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas. Si se abriera la temporada de presentación de declaraciones sin la programación correcta, podría haber un retraso en la emisión de reembolsos a los contribuyentes. Estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán cualquier dinero de estímulo restante como un Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presenten su declaración de impuestos de 2020”, aseguró el texto enviado por el IRS.

¿Cómo te va a afectar el cambio de fecha en los reembolsos?

Según el IRS, puede haber afectaciones, sin embargo, si quieres evitarte ciertos problemas, el organismo fiscal recomienda presentar las declaraciones de manera electrónica y elegir la opción de depósito directo una vez que tengan la información que necesitan.

Lee: Cómo cuidarte de los estafadores de impuestos

Las personas pueden comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos inmediatamente con las compañías de software de impuestos, incluyendo los socios de Free File del IRS. Estos grupos están empezando a aceptar declaraciones de impuestos desde ahora, y las declaraciones serán enviadas al IRS a partir del 12 de febrero.

“La planificación del proceso de la temporada de presentación de declaraciones de la nación es una tarea masiva, y los equipos del IRS han estado trabajando sin parar para prepararse para esto, así como para entregar los pagos de impacto económico en tiempo récord”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Y reconoció, que debido a la pandemia, esta temporada de impuestos es una de las más importantes en años.

“Esta fecha de inicio asegurará que la gente obtenga sus devoluciones de impuestos necesarias rápidamente, al mismo tiempo que se asegurará de recibir cualquier pago de estímulo restante al que tenga derecho lo antes posible”, reiteró Rettig.

Se espera que se procesen alrededor de 150 millones de devoluciones de impuestos de este año, y según el IRS, la mayoría de ellos llegará antes del jueves 15 de abril.

Respecto a los reembolsos del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Adicional por Hijos (ACTC), se espera que ocurran durante la primera semana de marzo, siempre y cuando las presentaciones de impuestos se manden de manera electrónica con depósito directo.

***

También te puede interesar:

-Hoy es el último día para que ciertos contribuyentes eviten una costosa multa fiscal: cuál es y qué debes hacer
-Cómo cuidarte de los estafadores de impuestos usando el PIN que el IRS le otorga a los contribuyentes
-¿Cómo afectaría tu declaración de impuestos si ganaras el millonario premio de Powerball y Megamillions?
-Cuáles son los formularios clave para la declaración de impuestos 2021 según el IRS, y cuál es el más nuevo a considerar
-Qué datos de tu declaración de impuestos pueden alertar al IRS