Cómo el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo 2021 puede aumentar tus beneficios si tienes un salario bajo

La buena noticia es que para este 2021, el incremento en los límites y créditos de ingresos del trabajo resulta una oportunidad que llama mucho la atención si se trata de sacar provecho del código tributario

Las personas que tengan un empleo pero cuyos ingresos sean bajos, pueden aplicar para un crédito del IRS. Foto: <a href='https://www.freepik.es/photos/tarjeta-visita'>Foto de Tarjeta de visita creado por katemangostar - www.freepik.es</a>
Las personas que tengan un empleo pero cuyos ingresos sean bajos, pueden aplicar para un crédito del IRS. Foto: Foto de Tarjeta de visita creado por katemangostar - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Los créditos tributarios que el Internal Revenue Service (IRS) ofrece a los contribuyentes que califiquen siempre suelen ser un alivio para los más necesitados, pero en muchas de las ocasiones no se tiene total conocimiento de qué te ofrece el IRS o qué necesitas para obtener esos beneficios.

Uno de esos créditos es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo 2021 y según los expertos, es el mejor crédito para las personas de bajos ingresos, ya que es la manera más rápida de poner un dinero extra en sus bolsillos.

Y la buena noticia es que para este 2021, el incremento en los límites y créditos de ingresos del trabajo resulta una oportunidad que llama mucho la atención si se trata de sacar provecho del código tributario.

Según los expertos de The Motley Flool, el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo resulta ser sumamente atractivo debido a que es un crédito reembolsable para las personas que se encuentran en la brecha de los ingresos más bajos en Estados Unidos.

Aunque hay otros créditos tributables, éstos suelen ser no reembolsables, ya que solo te permite reclamar un reembolso extra que implique el monto que se adeuda, sin embargo, con este crédito, significa dinero extra sí o sí cuando presentes tu declaración de impuestos.

Lo que necesitas para calificar para este crédito

Lo primero es que debes de tener ingresos del trabajo y cumplir con los requisitos para aquellos que tienen hijos que no han calificado, o en su defecto, que tengan hijos que cumplan con los requisitos de un hijo calificado.

También se te pide un número de Seguro Social. Pero si quieres aplicar para este beneficio, y entonces ya eres el hijo calificado de otra persona, entonces no puedes hacerlo.

Es muy importante que tengas en mente que, para acceder a este crédito fiscal, además de los otros que ofrece el IRS, debes de presentar una declaración de impuestos. En el caso de que lo hagas por separado de tu cónyuge, entonces eso te descalifica de manera automática.

Las personas solteras y sin hijos también pueden calificar para este crédito, abreviado por las siglas EITC, por el inglés.

Finalmente, hay que aclarar que la edad que tengas importa mucho para este beneficio, ya que debes tener por lo menos 25 años y ser menor de 65 años si no tienes un hijo calificado.

El IRS también pide como mínimo haber vivido al menos seis meses en Estados Unidos antes de solicitarlo.

Respecto a los ingresos que el IRS pide como requisitos para este 2021, debes de tener un máximo de $3,650 dólares anuales, y de ahí hacia abajo.

***

También te puede interesar:

-Por qué el seguro de desempleo y los cheques de estímulo pueden complicar tu declaración de impuestos 2020
-Ya hay fecha límite para que los empleadores puedan mandar las declaraciones de ingresos al IRS
-¿Sabes cuánto paga de impuesto un estadounidense promedio?
-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos