Ya hay fecha límite para que los empleadores puedan mandar las declaraciones de ingresos al IRS, te decimos cuál es

El Internal Revenue Service aclara que lo que debe de presentarse es el formulario W-2 y otras declaraciones de ingresos antes del lunes, primero de febrero de 2021

Ya hay fecha para entregar ciertos formularios al IRS. Crédito de la foto: <a href='https://www.freepik.es/vectors/negocios'>Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es</a>
Ya hay fecha para entregar ciertos formularios al IRS. Crédito de la foto: Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Con la llegada del año 2021, la cual parecía que nunca sucedería luego de los estragos provocados por la pandemia del Covid-19, el Internal Revenue Service (IRS) está comenzando a activarse para la temporada de impuestos, que culmina con la fecha límite para presentar las declaraciones el 15 de abril.

Mediante un comunicado de prensa, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos señaló que ya hay una fecha establecida bajo la cual todos los empleadores deben de presentar las declaraciones de ingresos de sus trabajadores.

Y esta fecha es el 1 de febrero de 2021, así que tienes poco menos de un mes para reunir los datos que necesitas y entonces presentar los documentos con los ingresos de tus trabajadores.

En sí, aclara el Internal Revenue Service, lo que debe de presentarse es el formulario W-2 y otras declaraciones de ingresos antes del lunes, primero de febrero de 2021.

Ésta es también la fecha en la que se deben de entregar los formularios W-2 a los empleados.

Y es que, según las disposiciones legales y oficiales, los empleadores deben de presentar las copias de los formularios W-2, Declaración de salarios e impuestos y el formulario W-3, Transmisión de comprobantes de salarios e impuestos, con la Administración del Seguro Social para el 31 de enero.

Sin embargo, en este 2021, el 31 de enero cae en domingo, por lo que el IRS cambió la fecha para el siguiente día laboral, que es el 1 de febrero.

Pero no solamente estos formularios deben de enviarse antes de esta fecha límite, el Internal Revenue Service explica que el formulario 1099-MISC, Ingresos misceláneos y el formulario 1099-NEC, Remuneración a personas que no son empleados, deben de mandarse a los recipientes siguiendo este calendario.

Es importante que los contribuyentes estén al tanto de las fechas y los formatos y formularios que deben de llenarse para esta activa temporada de impuestos.

Según el IRS, entre más pronto presentes tu declaración, es decir, si se hace de manera temprana, podrás obtener entre otras cosas, la tranquilidad de que no serás cometido a algún fraude.

Además, los empleadores pueden evitarse multas y el IRS cuenta con buen tiempo para verificar la información que los contribuyentes le están proporcionando en sus declaraciones de impuestos.

¿Cómo prepararse para presentar las declaraciones de impuestos?

El IRS indica que los empleadores pueden empezar de manera temprana a verificar, o en dado caso actualizar, la información de los empleados, como lo es: sus nombres, sus direcciones, su número de Seguro Social y el número de identificación personal del contribuyente.

Hay que rectificar que estos datos estén correctos y actualizados en la base que tiene el Seguro Social.

Es importante que tengas claro que no existe ninguna prórroga para que los empleadores entreguen después el formulario W-2.

***

También te puede interesar:

-¿Sabes cuánto paga de impuesto un estadounidense promedio?
-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos
-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?
-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020