¿Sabes cuánto paga de impuestos un estadounidense promedio?

La cifra se calculó en base a las declaraciones que presentaron alrededor de 153 millones de personas durante el año

Impuestos. Crédito de la imagen: <a href='https://www.freepik.es/vectors/negocios'>Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es</a>
Impuestos. Crédito de la imagen: Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Los impuestos pueden ser el eterno tormento de los contribuyentes, sin embargo, es algo muy necesario, ninguna ciudad ni gobierno podría funcionar sin las respectivas retenciones que aportan cada mes los empleados.

En este sentido, unos contribuyentes pagan más que otros, todo dependerá del nivel de ingresos de cada uno, y vale la pena resaltar que incluso hay quienes llegan a pagar hasta seis cifras en impuestos, claro, este es el caso de los millonarios.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad del estadounidense promedio.

Según los datos proporcionados por el Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), los estadounidenses promedio que presentaron declaraciones imponibles pagaron un promedio de impuestos sobre las ganancias de $15,322 dólares durante el 2018.

La cifra se calculó en base a las declaraciones que presentaron alrededor de 153 millones de personas durante este año.

“El pago de impuestos promedio está un poco sesgado dado el hecho de que más de 56,000 declaraciones de impuestos fueron para personas con ingresos brutos ajustados (AGI) de más de $5,000,000 dólares, lo que representa una factura de impuestos de siete cifras para aquellos que están en el porcentaje más alto de personas que generan ingresos”, explicó el sitio Statesville Record & Landmark en un artículo recientemente publicado.

El AGI se refiere a la cantidad que surge del cálculo del ingreso bruto total menos los ajustes específicos como por ejemplo los intereses de préstamos estudiantiles o las contribuciones a las cuentas de jubilación.

La investigación de Statesville Record & Landmark también revela que, durante los últimos años, sin tomar en cuenta este caótico 2020, el ingreso promedio de la mayoría de los hogares estadounidenses ha tenido aumentos constantes, que van de entre los $73,573 dólares en 2017 a los $78,635 dólares para el 2018 y $82,852 dólares para el 2019, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Respecto a las fuentes de ingresos, los expertos explican que no todas estas tributan de la misma manera, por ejemplo, si tienes ingresos de sueldos y salarios, tu tasa impositiva puede llegar hasta el 37% si estás en la escala superior de los ingresos.

La mejor manera de saber cuánto debes de pagar de impuestos es verificar las tablas de las tasas impositivas que mantiene actualizada el Internal Revenue Service.

***

También te puede interesar:

-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos
-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?
-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020
-Por qué las demoras en el pago de reembolsos del IRS les están costando millones de dólares a los contribuyentes