En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social

Aunque la mayoría de los estadounidenses son elegibles para obtener el Seguro Social, hay ciertas situaciones que podrían hacer que no califiques

Seguro Social, cómo te quedarías sin sus beneficios.
Seguro Social, cómo te quedarías sin sus beneficios.
Foto: Unsplash

Seguramente cada que piensas en el momento de tu jubilación te viene a la mente el Seguro Social, como algo seguro para que puedas mantenerte durante unos buenos años de tu vida.

Sin embargo, es importante que sepas que, aunque hayas destinado cierta parte de tus ahorros cuando estabas como empleado, eso no te hace totalmente calificable para obtener sus beneficios.

Aunque la mayoría de los estadounidenses son elegibles para obtener el Seguro Social, hay ciertas situaciones que podrían hacer que no califiques para obtener sus beneficios y estos básicamente se argumentan en dos cosas.

La primera de ellas tiene que ver con no trabajar durante el tiempo suficiente que necesitas para llegar a los beneficios del Seguro Social.

Es decir, la institución te pide que puedas comprobar y llegar a al menos 40 créditos para poder calificar.

Según el sitio Omaha World Herald, si en el 2020 obtienes un crédito por cada $1,410 dólares que ganas, puedes obtener un máximo de cuatro créditos en un solo año.

En 2021, también puedes ganar hasta cuatro créditos, pero un crédito se define como $ 1,470 dólares en ganancias. Esto significa que debes trabajar al menos 10 años para ser elegible para el Seguro Social, aunque esos 10 años no tienen que ser consecutivos, explica el periódico.

Además, se explica que es posible obtener el Seguro Social si no trabajas, si estás casado o si estás casado con alguien que calificaba para el Seguro Social.  Y es que los beneficios para los cónyuges están disponibles para los cónyuges actuales de empleados calificados y ex cónyuges que estuvieron casados con un empleado calificado durante al menos 10 años.

La segunda forma en la que puedes no ser elegible se aplica cuando no informas los ingresos que obtienes de tu trabajo por cuenta propia, esto aplica para los empleados que trabajan de manera autónoma e independiente.

Para estos casos, debes de presentar tus retenciones cada tres meses, solamente así estarás al día con el IRS.

Al no declarar tus ingresos, no tendrás derecho a los beneficios del Seguro Social, ya que éstos se basan en la cantidad de ingresos sobre la que pagaste impuestos durante tus años laborales, así que, de forma contraria, si no los declaras, no podrás obtener los 40 créditos que necesitas.

Además, hasta puedes llegar a la cárcel por evasión de impuestos.

Finalmente, hay un tercero en la discordia y que tiene que ver con la edad. Si cumples con los dos requisitos anteriores, pero no vives hasta los 62 años, no puedes reclamar los beneficios por tu cuenta.

***

También te puede interesar:

-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020
-Qué cambios incluye el paquete de ayuda por el Covid-19 en cuanto a impuestos
-Cuáles son los cambios impositivos clave que el IRS dio a conocer para el 2021
-Para qué utiliza el gobierno de Estados Unidos los impuestos de cada año
-A partir de qué momento puedo empezar a presentar mis impuestos si no quiero esperar a la fecha límite