Cuáles son los cambios impositivos clave que el IRS dio a conocer para el 2021 y cómo te afectarán

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer recientemente los cambios impositivos que entrarán en vigor para que tomes en cuenta para tu próxima declaración de impuestos

Cambios impositivos clave.  <a href='https://www.freepik.es/photos/negocios'>Foto de Negocios creado por osaba - www.freepik.es</a>
Cambios impositivos clave. Foto de Negocios creado por osaba - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Preparando motores y contando los días para que empiece el año 2021, todas las empresas tanto gubernamentales como privadas alistan las nuevas tarifas, metodologías y cambios que tienen que empezar a implementar a partir del próximo primero de enero. Y el Internal Revenue Service (IRS) no es la excepción.

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer recientemente los cambios impositivos que entrarán en vigor para que tomes en cuenta para tu próxima declaración de impuestos, y aunque hay varios cambios, te vamos a contar cuáles son los claves y los que no debes de perder de vista.

La deducción estándar para el 2021

Este tipo de deducción es la que eligen la mayoría de los estadounidenses ya que dejan de lado la deducción detallada y es que menos laborioso realizarla de esta forma.

Debido a los ajustes anuales que sufre cada año la inflación, las cantidades fijadas para las deducciones estándar también sufren ciertos cambios. Las tarifas para el 2021 quedan de la siguiente manera: para solteros, $12,550 dólares, para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $25,100 dólares; para jefes del hogar, $18,800 dólares y para los casados que presentan su declaración por separado, $12,550 dólares.

Las personas que tienen más de 65 años o que son ciegos, tendrán un complemento adicional a estas cantidades.

Los cambios en los créditos fiscales

Entre los más populares se encuentra el Crédito Tributario por Hijos (EITC, por sus siglas en inglés), el Crédito del Ahorrador, el Crédito por Ingreso del Trabajo y los créditos tributarios educativos.

En estos casos se han cambiado los límites de ingresos que determinan que contribuyentes son elegibles, al menos para obtener una parte del beneficio. Para el 2021, estas cantidades quedaron de la siguiente manera:

Para solteros, viudos o cabeza de familia si no hay hijos, el límite es de $15,980 dólares, con un hijo, el límite es de $ $ 42,158 dólares, con dos hijos, $47,915 dólares y con tres o más hijos es de $51,464 dólares.

Para los casados que presentan una declaración conjunta y que no tienen hijos es de $21,920 dólares, con un hijo, el límite es de $48,108 dólares, con dos hijos es de $53,865 dólares, y con tres o más hijos es de $57,414 dólares.

Sobre los planes de jubilación

Las herramientas que te proporciona el Internal Revenue Service para ahorrar para tu jubilación y para obtener deducciones son amplias en esta área, según un reporte de The Motley Fool.

En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos no hizo grandes cambios, así que los límites de contribución de las cuentas IRA serán los mismos para el 2021: $6,000 dólares para los menores de 50 años y $7,000 dólares para las personas que tengan 50 años o más.

Para los planes de jubilación 401 (k) seguirán siendo de $19,500 dólares para los menores de 50 años y de $26,000 dólares para los que tienen 50 años o más.

Lo que sí cambió, tanto para las cuentas IRA como para los planes 401 (k) son los límites de ingresos que se aplican.  Para solteros será de $125,000 dólares a $140,000 dólares; para casados que presentan una declaración conjunta, de $198,000 dólares a $208,000 dólares y para casados que presentan sus declaraciones por separado, de $0 a $ 10,000 dólares.

***

También te puede interesar:

-¿Qué puedes comprar en Estados Unidos con $600 dólares, la cantidad del segundo cheque estímulo?
-Para qué utiliza el gobierno los impuestos de los estadounidenses año con año
-A partir de qué momento puedo empezar a presentar mis impuestos si no quiero esperar a la fecha límite
-Si quieres vivir solo con lo que te de de jubilación de tu Seguro Social, ésta es la manera de hacerlo
-Cómo funcionan las agencias de cobranza del IRS y qué empresas te pueden llamar