¿Qué puedes comprar en Estados Unidos con $600 dólares, la cantidad del segundo cheque estímulo?

Según una investigación de Go Banking Rates, el primer cheque estímulo que fue de $1,200 dólares no les alcanzó a las personas para cubrir sus necesidades básicas de un mes

El dólar sigue variando ligeramente ante el peso mexicano.
El dólar sigue variando ligeramente ante el peso mexicano.
Foto: Pixabay

Novecientos mil millones de dólares. Esa fue la suma que se aprobó esta semana como parte de una ayuda extra por la pandemia del Covid-19, con la cual, además se evita el cierre del gobierno.

Y como parte del paquete que le sigue a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el coronavirus, conocida como la Ley CARES, se incluyó un segundo cheque de estímulo de $600 dólares a las personas que ganen hasta $75,000 dólares, lo que se traduce en la mitad de los $1,200 dólares que fueron aprobados en primera instancia.

Pero para ser más claros, ¿para qué te alcanza la cantidad de $600 dólares? Todo depende del lugar de Estados Unidos en el que vivas, ya que los costos cambian y se adaptan de acuerdo a los niveles de vida de cada lugar.

Sin embargo, según una investigación de Go Banking Rates, el primer cheque estímulo que fue de $1,200 dólares no les alcanzó a las personas para cubrir sus necesidades básicas de un mes, independientemente de la ciudad en la que se encontraran.

Por ejemplo, en El Paso, Texas, los costos de vida mensual ascienden a unos $1,324.02 dólares y hasta $4,315.77 en lugares como San Francisco, según los datos provistos a Go Banking Rates por parte de la Oficina del Censo de EE. UU.

Para hacerlo más en específico y darnos una idea mejor de en qué podría servirnos este dinero, vamos a desglosarlo por áreas de necesidades básicas.

Desde el punto de vista médico, los $600 dólares alcanzarían justo para pagar un mes de servicios. Según los datos de eHealth, el costo nacional promedio del seguro médico es de $ 456 para una persona y $ 1152 para una familia por mes.

En cuanto a los gastos de alquiler, según datos proporcionados a Go Banking Rates por el sitio Rent, una renta mensual por un departamento va de los $1,690 dólares hasta los $2,017 dólares, por lo que los $600 dólares no ayudarían ni cubriendo la mitad de lo que se tendría que pagar.

Respecto a los gastos por el cuidado de menores, la investigación señala que durante el 2020 el costo promedio para proporcionar cuidado infantil en un centro para un bebé en Estados Unidos es de $1,230 dólares mensuales, y si permanece en una casa al cuidado de alguien, los costos oscilan en los $800 dólares al mes.

Respecto al pago de deudas, sobre todo en las tarjetas de crédito, alcanzaría para pagar un pequeño monto de alguna deuda. Según datos de Experian, la deuda promedio de los estadounidenses en sus tarjetas osciló en los $6,194 dólares durante el año 2019.

Finalmente, para alimentos, según la nota publicada por Go Banking Rates señala que el gasto promedio para dos personas, al mes, es de $550 dólares, por lo que apenas les alcanzaría la cantidad de $600 dólares.

***

También te puede interesar:

-Cómo funcionan las agencias de cobranza del IRS y qué empresas te pueden llamar
-Cómo heredarle tus bienes a tus familiares sin dejarles grandes costos en impuestos
-Qué es el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y cómo te puede beneficiar
-El IRS acaba de cambiar la cantidad que se puede retirar del IRA y los planes 401 (k)
-Si recibiste seguro de desempleo 2020, qué sorpresas impositivas podrías enfrentar y cómo evitarlas