Si recibiste seguro de desempleo en 2020, qué sorpresas impositivas podrían enfrentar y cómo evitarlas

Según una encuesta realizada por Jackson Hewitt Tax Service, el 38% de los estadounidenses que reciben estos beneficios no saben que estas cantidades están sujetas a impuestos

Las personas que recibieron beneficios por desempleo pueden llevarse una sorpresa fiscal.
Las personas que recibieron beneficios por desempleo pueden llevarse una sorpresa fiscal.
Foto: Pexels

Millones de estadounidenses se encuentran actualmente sin empleo, muchos de ellos a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, otros tantos más ya se encontraban en esta situación antes de que golpeara con toda la propagación de este virus.

Hoy en día varios de esos millones están recibiendo beneficios por desempleo, pero podrían recibir una gran sorpresa tributaria a la hora de hacer su presentación de impuestos para el año 2021.

La razón es que, seguramente como lo has leído en otros artículos publicados en Solo Dinero, los beneficios de desempleo, incluyendo el dinero extra que se ha distribuido por los programas de ayuda federal,

Esto se debe a que los beneficios por desempleo, incluido el dinero extra distribuido a través de los programas de ayuda federal, cuentan como ingresos sujetos a impuestos.

La sorpresa es que, según una encuesta realizada por Jackson Hewitt Tax Service, el 38% de los estadounidenses que reciben estos beneficios no saben que estas cantidades están sujetas a impuestos. Pero aún, casi dos tercios de estas personas no habían reservado dinero para hacer el pago de sus impuestos sobre la renta 2020.

“Un gran número de personas que reciben beneficios por desempleo no saben que los beneficios están sujetos a impuestos, que los impuestos no se retienen automáticamente o que el pago por desempleo puede afectar otros créditos fiscales”, dijo Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitte, en una entrevista que le otorgó a Fox Business.

Solamente los estados de California, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania y Virginia eximen por completo el impuesto de los beneficios por desempleo, en todas las demás localidades del país, se tiene la obligación de pagar por su parte de impuestos federales.

Así que, si no tomaste en cuenta el pago de impuestos, prepárate para recibir una factura por ella en la próxima declaración, que está a unas semanas de comenzar.

¿Cuáles son las opciones que tienes?

Según los expertos de Fox Business, hay dos maneras de manejar esta situación.

La primera de ellas tiene que ver con la retención de impuestos. Cuando recibas los beneficios por desempleo por primera vez, te van a entregar un formulario 1099-G del Internal Revenue Service.

En ese momento puedes optar por que se te retengan los impuestos de tu compensación a partir de ese momento, pero si ya estás recibiendo el pago y quieres que se elimine automáticamente la obligación tributaria antes de recibir el pago, debes presentar el Formulario W-4V.

La segunda opción es que, si no quieres que el gobierno te retenga los impuestos, puedes elegir realizar los pagos cada trimestre. Entonces debes de calcular tu contribución y hacer los pagos respectivos en ese tiempo.

Con la ayuda que se proporcionó con la Ley Cares, se otorgaron beneficios adicionales de $600 dólares por semana a cada persona calificada hasta finales de julio.

Según una investigación de Fox Business, cada empleado que fue despedido recibía alrededor de $930 dólares por semana en beneficios antes de que se expirara la ayuda a la que estaban accediendo en ese momento.  Luego de esto, el actual presidente Donald Trump aprobó el suplemento parcial de $300 por semana.

Aunado a esto, esta semana el congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda por todos los estragos que sigue causando el coronavirus, y dentro de las medidas que se tomaron en cuenta se le dio luz verde a una ampliación de ayuda para el desempleo que será de $300 dólares semanales que los beneficiarios podrán recibir hasta mediados de marzo del 2021.

A una semana de que prácticamente termine el 2020, se espera que estos beneficios comiencen a darte a partir de los primeros días de enero, siempre y cuando Trump firme el proyecto de ley, a unos días de que deje la presidencia de Estados Unidos de manera definitiva.

***

También te puede interesar:

-Por qué los militares y los trabajadores federales podrían recibir extensiones para pagar impuestos atrasados
-El IRS explica cómo deben detallarse en la declaración de impuestos los beneficios tributarios de las donaciones
-El IRS da a conocer las tarifas 2021 con las que se calculan los costos deducibles de un automóvil
-Las deducciones de impuestos estatales y locales tienen un límite
-Cómo funciona el seguro de viaje compartido para Ubere y Lyft