El IRS da a conocer las tarifas 2021 con las que se calculan los costos deducibles de un automóvil

Estas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021

Auto en Estados Unidos.
Auto en Estados Unidos.
Foto: Unsplash

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés o también conocido como el Internal Revenue Service) dio a conocer las tarifas estándar opcionales de 2021 que se utilizan para calcular los costos deducibles de operar un automóvil con fines comerciales, caritativos, médicos o de mudanza.

Estas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y a continuación te explicamos cuáles serán: 56 centavos por milla conducida para uso comercial, 16 centavos por milla conducida con fines médicos o de mudanza para miembros calificados en servicio activo de las Fuerzas Armadas y 14 centavos por milla conducida al servicio de organizaciones de beneficencia.

Según un artículo publicado por la web CPA Practice Advisor, las tarifas estándar por millaje para uso comercial tienen como base un estudio anual que se hace sobre los costos fijos y variables operativos de un automóvil. Mientras que, las tarifas para fines médicos y de mudanza se basa en los costos variables.

Y es que la novedad es que los costos para el 2021 se redujeron algunos centavos en comparación con las cantidades asignadas que se tuvieron para el 2020. Para los analistas, esto no es algo de extrañarse ya que la movilidad se ha reducido de manera significativa debido a los cierres por la pandemia del coronavirus.

Aunado a esto, los precios nacionales de la gasolina van a terminar estando por debajo, aproximadamente, un 17% del promedio nacional en comparación con lo que fue el 2019.

Según el artículo de CPA Practice Advisor, hay que tomar en cuenta que, bajo la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, los contribuyentes no pueden reclamar una deducción miscelánea por los gastos de viaje de los empleados no reembolsados.

Además, tampoco se puede reclamar una deducción por gastos de mudanza, solamente lo pueden hacer aquéllos que sean miembros de las Fuerzas Armadas y que estén en servicio activo.

Si acaso tienes más dudas de cómo funcionan los deducibles por millaje para automóviles, puedes leer más información en el Aviso 2021-02, el cual contiene las tarifas opcionales para el 2021 así como el costo máximo del automóvil utilizado para calcular la asignación bajo un plan de tarifa fija y variable, conocido también como FAVR.

“La pandemia de COVID-19 obligó a los líderes empresariales a reevaluar su toma de decisiones económicas. Como parte de esto, identificar metodologías de reembolso precisas se ha convertido en una prioridad para las empresas con empleados móviles.

Las organizaciones confiaban regularmente en el estándar de kilometraje comercial del IRS durante años antes de la pandemia y algunas todavía lo usarán en el futuro, pero muchas ahora han descubierto la cantidad de gasto desperdiciado y responsabilidad corporativa asociada con el reembolso fijo”, dijo a CPA Practice Advisor, Craig Powell, director ejecutivo de Motus.

***

También te puede interesar:

-Las deducciones de impuestos estatales y locales tienen un límite: de cuánto es y cómo funciona
-Cómo funciona el seguro de viaje compartido para Uber y Lyft
-Obsequios libres de impuestos: cuáles son, dónde se consiguen y cómo funcionan
-¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?
-Qué te espera para la presentación impositiva de 2020 si recibiste seguro de desempleo