¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?

La buena noticia es que muchos de ellos permanecerán aún luego de que por fin se logre terminar la pandemia del coronavirus

El Congreso aprobó varias exenciones fiscales, entre ellos, para la cerveza.
El Congreso aprobó varias exenciones fiscales, entre ellos, para la cerveza.
Foto: Pexels

El revuelo provocado por el Congreso luego de que se aprobara un nuevo cheque estímulo además de otras medidas extendidas como alivio por la pandemia del Covid-19 generaron una revolución a inicios de esta semana.

El plan del 2021 del gobierno estadounidense ha incluido docenas de exenciones de impuestos para los beneficiarios que van desde restaurantes, pasando por el cine, hipódromos y hasta deportes.

La buena noticia es que muchos de ellos permanecerán aún luego de que por fin se logre terminar la pandemia del coronavirus. Además, las empresas también han resultado ciertamente ganadoras en estas decisiones, ya que se otorgarán créditos fiscales temporales para ayudarlas a cubrir sus costos de nóminas.

También se otorgarán beneficios para proyectos eólicos y solares y crea una exención fiscal permanente para los cerveceros, los productores de vino y los destiladores de licores.

Asimismo, la legislación amplía la deducción por comidas de negocios, incluidas la entrega y los alimentos para llevar, tanto para el 2021 como para el 2022.

En realidad, son alrededor de 80 disposiciones fiscales en este proyecto de ley y a cómo van las cosas, se podría esperar que la mayoría de ellas fueran completamente aprobadas.

Se espera que, en los próximos días, el aún presidente Donald Trump, firme todo lo que sea necesario antes de su partida de la presidencia.

El costo total de la bonanza de exención de impuestos es de $328,000,000 dólares, según el Comité Conjunto de Impuestos.

Aproximadamente la mitad de esa cantidad es para nuevos cheques estímulo que ahora serán de $600 dólares, más los pagos adicionales para sus hijos.

La otra mitad cubre la gran cantidad de deducciones y créditos destinados a impulsar la economía durante la pandemia y más allá, escribió Forbes en un artículo.

Sin embargo, los expertos afirman que, aunque se hayan tomado estas medidas, piensan que poco ayudarán en el corto plazo a las empresas y negocios afectados por el coronavirus.

“Si las empresas cierran debido a la pandemia, esta ruptura no hará nada para ayudarlas”, dijo Kyle Pomerleau, miembro residente del American Enterprise Institute en una entrevista con Forbes.

“La pandemia en curso hace que esta estrategia en particular sea peligrosa. No queremos que las personas aumenten su riesgo de infección al ir a restaurantes. Esto es especialmente tonto dado que una vacuna está tan cerca”, agregó el especialista.

En cuanto al crédito fiscal por retención de empleados para las empresas que mantienen a los trabajadores en sus nóminas, se está dando un incentivo adicional para que las personas logren mantener su empleo, debido a los números rojos que se han presentado en diversas industrias.

Según explica Forbes, el crédito es reembolsable contra la obligación de impuestos sobre la nómina. Entonces las empresas podrían obtener un cheque del Internal Revenue Service si califican para una exención fiscal mayor que los impuestos sobre la nómina que adeudan.

Y finalmente, sobre el reembolso extendido, los legisladores ampliaron la ventana de pago a lo largo de 12 meses, en lugar de dejarlas para el 15 de abril.

***

También te puede interesar:

-Qué te espera para la presentación impositiva 2020 si recibiste seguro de desempleo
-¿Eres nuevo en la presentación de impuestos de Estados Unidos?
-Cómo hacer tu propio testamento versión online
-Qué oportunidades tienes aún para ahorrar en tu próxima presentación de impuestos antes de que se acabe 2020
-Cómo afectará el cheque estímulo en tu declaración de impuestos 2020