Qué te espera para la presentación impositiva de 2020 si recibiste seguro de desempleo

Si no estás seguro de cuál es el estado de tu retención, debes de verificarlo tanto en el Internal Revenue Service (IRS) como en los beneficios del Departamento del Trabajo

Los impuestos los debes de pagar aún y cuando hayas recibido beneficios por desempleo.
Los impuestos los debes de pagar aún y cuando hayas recibido beneficios por desempleo.
Foto: Pexels

Con el cierre del año 2020 hay que ir pensando que tenemos que organizarnos para la presentación de impuestos que se viene para el siguiente año.

Millones de estadounidenses, en realidad más de 10 millones según las cifras, han necesitado de los beneficios por desempleo por la crisis del coronavirus.

Además, aquellos que no se quedaron sin empleo eligieron que no se les quitara la retención de sus impuestos en sus cheques mensuales, sin embargo, no es que se les hayan condonado tus impuestos, sino que únicamente se les aplazo el pago de estos.

Si no estás seguro de cuál es el estado de tu retención, debes de verificarlo tanto en el Internal Revenue Service (IRS) como en los beneficios del Departamento del Trabajo.

Mediante la página web de este último puedes cambiar tu retención de impuestos, también puedes utilizar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS.

Si utilizando estas herramientas te das cuenta de que debes impuestos pero que no puedes pagarlos, entonces debes de acercarte al organismo fiscal y ver cuáles son las opciones que te ofrecen.

Evitar los impuestos lo único que te traerá son multas y si se van acumulando, los intereses serán cada vez mayores.

¿Qué hay de los impuestos estatales?

El “Programa de asistencia al contribuyente Priority One” del Departamento de Servicios Tributarios está disponible para las empresas y las personas que no puedan cumplir con sus obligaciones fiscales estatales actuales debido a que sufrieron afectaciones por la pandemia del coronavirus.

La línea de ayuda del Programa Priority One es el 860-541-7650, también puedes mandar un mail a la dirección: drspriorityone_collectionsassist@po.state.ct.us.

¿Qué hay de los impuestos federales?

El IRS ha especificado que, si no puede pagar el monto total adeudado el 15 de abril, debes pagar lo que puedas y el resto en plazos, pero debes de acordarlo con el IRS.

Finalmente, puedes pedirle al Internal Revenue Service que que retrase temporalmente el cobro hasta que mejore tu situación financiera.

Cualquier duda puedes llamar al 800-829-1040.

***

También te puede interesar:

-Qué aconsejan hacer los expertos con el segundo cheque estímulo para no desaprovecharlo
-Cómo evitar estafas relacionadas con el Covid-19
-Cómo y cuándo cambiar tu plan Medicare Advantage
-Por qué es importante saber cuánto dinero te retienen de impuestos de tu salario
-Cómo afectará el cheque de estímulo tu declaración de impuestos 2020